Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varias reuniones celebradas ayer en el expositor de Andalucía en el recinto del Messe Berlín. :: EFE/JORGE ZAPATA
Ciudadanos

Uno de los operadores alemanes más fuertes presentará en Cádiz su catálogo

El mayorista visitará la capital en noviembre para dar a conocer la programación de 2013 junto a trabajadores y agencias de viajes

LA VOZ
BERLÍN.Actualizado:

Cádiz acogerá el próximo mes de noviembre la presentación del catálogo, con la oferta para el verano de 2013, del segundo touroperador más importante en Alemania de circuitos culturales por volumen de facturación, Gebeco, según informa Europa Press. Este acto, al que asistirán representantes de un centenar de agencias de viajes alemanas, permitirá que numerosos medios de comunicación y agentes turísticos conozcan este producto, además de poner en contacto a estos intermediarios con la oferta andaluza a través de 'workshops'.

La encargada de adelantar este anuncio fue la secretaria general para el Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, durante la segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra hasta el próximo domingo en Berlín.

A este respecto, Annika Schlufter, subdirectora de Marketing de Gebeco, perteneciente en un 50,1% a TUI, destacó que su grupo está «entusiasmado» con este evento y mostró segura de que esta presentación permitirá impulsar las visitas de alemanes a la región andaluza y conseguir en 2013 un mayor volumen de negocio. «Más personas sabrán lo fascinante que es este lugar», apostilló.

Como ejemplo de la importancia de la presentación de este catálogo, que se muestra en diferentes regiones, la subdirectora de Marketing de este mayorista indicó que el último, llevado a cabo en Israel, ha permitido el aumento en un 17% del volumen de negocio que se tenía en esta zona, lo que mejora las expectativas para Cádiz.

Schlufter señaló, asimismo, que «Andalucía es una región verdaderamente importante» para este touroperador especializado en circuitos culturales, ya que el 60% del volumen de negocio que consigue de España procede de Andalucía. De hecho, al año envía una media de 3.000 viajeros. Y apuntó que lugares como Sevilla son muy conocidos para el público alemán, aunque otros no lo son tanto, como es el caso de Cádiz .

Por ello, con ocasión de la presentación de este catálogo, trabajadores de Gebeco y agencias de viaje se trasladarán a esta provincia para visitarla y comprobar in situ su valor y tener así los argumentos con los que atraer a los alemanes a este destino. Se convertirán, en palabras de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt, Ana Cristina Lozano, en «grandes embajadores y excelentes vendedores del destino andaluz». De hecho, se mostró convencida de que esta acción «traerá unos beneficios tangibles en la siguiente temporada».

Durante su intervención, Reyes destacó el potencial turístico de Andalucía, no solo en sol y playa, el segmento más conocido por el mercado alemán, sino también en otros en los que se ha incidido en esta edición de la ITB , como el deportivo, el de naturaleza y el cultural y patrimonial, presentado este jueves y que, según ha dicho, es la segunda motivación de los germanos para visitar la Comunidad.

Asimismo, 2012 ofrece, según Reyes, «muchas razones añadidas para ser más atractivos» en este segmento, resaltando sobre todo la conmemoración el 19 de marzo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, con el que la ciudad gaditana se convierte en «el epicentro de la cultura nacional y latinoamericana», y la Semana Santa.

Para la promoción de su oferta cultural, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte contempla para 2012 la asistencia a seis ferias donde la cultura andaluza y sus productos turísticos asociados tendrán una presencia especial, a cuatro congresos que permitirán presentar la oferta de la Comunidad a más de 2.000 agentes de viajes especializados y a la Semana de España en Frankfurt en junio.