Detenida una pareja de 23 años por un apuñalamiento en Paterna
Los arrestados son un joven natural de El Puerto y una vecina de Jerez, ambos con numerosos antecedentes penales
PATERNA.Actualizado:El Carnaval de Paterna, celebrado el pasado fin de semana con algo de retraso con respecto a otras localidades de la provincia, acabó empañado y manchado de sangre, debido a una reyerta a punta de navaja en la que al menos tres personas resultaron heridas por arma blanca, una de ellas menor de edad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, y ayer la comandancia de Cádiz de la Guardia Civil informaba a través de un comunicado de prensa de que el miércoles se produjo al fin la detención de dos personas sospechosas de estar vinculadas con esta agresión.
Se trata de Manuel Jesús S. M, de 23 años de edad, natural de El Puerto y vecino de Rota, y una Eleonora C. R. T, de 23 años y natural de Jerez, a los que se les han imputado delitos distintos, debido a su diferente implicación en los hechos. Al hombre, por ejemplo, la Guardia Civil le considera autor de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, además de otro delito de lesiones. A la mujer, en cambio, se le imputan solo un delito de lesiones. La Guardia Civil confirmaba que ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales.
Las pesquisas han estado a cargo del Equipo de Policía Judicial de Barbate, que llegaron a identificar a estos dos sospechosos a través del testimonio de los tres heridos y de diversos testigos de lo ocurrido. Las versiones, no obstante, eran en muchos casos contradictorias, lo que dificultó la investigación. Todas coincidían, en todo caso, en que aquella noche «un grupo de jóvenes que no eran de la localidad -y al que supuestamente pertenecen los detenidos- iniciaron una pelea en la que salió a relucir al menos una navaja», indica la nota de prensa enviada por la comandancia. Aparte de propinar varios golpes, el hombre detenido «pinchó supuestamente a los tres jóvenes (vecinos de Paterna) en repetidas ocasiones ». En un momento de la pelea, la chica detenida, «que acompañaba al grupo, estrelló con gran violencia un vaso de cristal sobre el rostro de uno de los heridos por arma blanca», continúa la nota.
Al menos uno de los tres heridos en la refriega tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Puerto Real la misma noche del sábado, ya que presentaba una herida «bastante profunda» en una pierna. Los otros dos agredidos, por su parte, fueron atendidos en primera instancia en el centro de salud Blas Infante de Paterna. Los dos jóvenes que fueron asistidos en el centro de salud recibieron el alta tras recibir varias curas. Sin embargo, según informó la Guardia Civil, el informe forense de las heridas demuestran que el agresor «buscaba partes vitales de sus víctimas, como el tórax o los intestinos.
En primer lugar los agentes detuvieron al vecino de Rota y en la mañana del miércoles, Eleonora C. R. T. fue arrestada por guardias civiles de Jerez. Ambos prestaron declaración ayer ante el Juzgado Nº 3 de Chiclana.