Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Durante la reunión se cerraron los plazos para los trabajos. :: L. V.
transporte

El autobús interurbano tendrá paradas en Casines después del verano

La reunión de la alcaldesa, Maribel Peinado, con la dirección del Consorcio Metropolitano de Transportes sirvió para conocer la nueva propuesta

LA VOZ
Actualizado:

La reunión que ha mantenido la alcaldesa, Maribel Peinado, con la dirección del Consorcio Metropolitano de Transportes sirvió para conocer de primera mano el documento que recoge la propuesta de establecimiento de nuevos puntos de parada del autobús interurbano en el entorno de Casines.

Con el visto bueno de la regidora arranca ahora el proceso de redacción del proyecto constructivo definitivo. «En el plazo máximo de un mes suscribiremos el convenio que creará el marco para regular esta actuación», señaló. A partir de entonces el Consistorio contará con tres meses que es lo que durarán los trabajos. La previsión municipal es que las paradas estén activadas en el mes de septiembre, según la estimación del responsable de Tráfico del Ayuntamiento, Manuel Izco.

La alcaldesa anunció que se va a llevar a cabo un estudio de la señalización y los semáforos de la vía en cuestión (circunvalación que une el Cartabón con el puente Melchor) para mejorar la seguridad. «Revisaremos toda las señales de la carretera y la adaptaremos a su nueva condición de vía urbana. Entre otras actuaciones reduciremos la velocidad que ahora se encuentra limitada a 70 kilómetros por hora, y estudiaremos cambiar la línea discontinua a continua para evitar adelantamientos que puedan suponer riesgos en la seguridad rodada», explicó la alcaldesa. La idea del equipo de Gobierno es que la ciudadanía vaya adaptándose a la nueva condición que a partir de ahora tendrá la vía.