MÁS FÚTBOL

Simao vuelve al Calderón

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso de Simao Sabrosa, un portugués que dejó huella en el Calderón y fue clave en la consecución de la Liga Europa y la Supercopa hace un par de años, aumenta el atractivo del duelo que enfrenta hoy al Atlético y al Besiktas. El hecho de que el partido se celebre por la tarde por imperativo de la UEFA y de las televisiones, es probable que reste asistencia de público. Una afición satisfecha con la notable mejoría desde el aterrizaje de Simeone pero a la vez preocupada porque no se suma de tres en tres y el Atlético solo ha logrado cuatro de los últimos quince puntos en Liga, lo que le sitúa a cuatro del objetivo de la 'Champions'. Los optimistas, pocos por tradición entre los 'colchoneros', recuerdan que con el técnico argentino solo han perdido uno de los once partidos oficiales, y fue tras poner al Barça contra las cuerdas.

En la Liga Europa, los marcadores sí acompañan, ya que los 'colchoneros' acumulan cinco victorias consecutivas, incluidas las dos exhibiciones ante el Lazio en los dieciseisavos de final. Los turcos no son gran cosa, ya que marchan cuartos en su país, pero el Atlético está mermado por las bajas de Diego, Arda Turan y Tiago, que se suman a las ausencias de Antonio López, Silvio, Assunçao y Fran Mérida. El 'Cholo' ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria con el tunecino Kader Oueslati, un delantero reconvertido en lateral, Saúl Ñíguez y Pedro Martín.

Lejos de lamentar las ausencias, Simeone apeló en la previa al desempeño de un bloque que recupera al colombiano Falcao, a quien el Atlético echó muy de menos en el Pizjuán. Se trata del máximo goleador de la historia de esta competición, al anotar 17 dianas el curso pasado con el Oporto, y uno de los mejores artilleros de la presente campaña, con cinco goles. También vuelve Godín, titular indiscutible desde el cambio de técnico.

Simao ya ha anunciado que, si marca, no lo celebrará. Disputó 168 partidos con el Atlético y marcó 32 goles entre 2007 y 2010. Consiguió dos títulos y, curiosamente, marcó el gol 4.000 de la historia del club en Primera División. Se marchó emocionado y vuelve ilusionado al frente de un Besiktas que, por primera vez en su historia, alcanza la tercera ronda de la competición europea. Se presenta debilitado por la lesión en la rodilla de Hugo Almeida, su mejor goleador. También se quedaron en Estambul Ersan, Hilbert y Tanju.