El andaluz de montaña echa a andar
La XXI Subida a Algar inaugura la temporada, que llega con la novedad de la disputa de una doble carrera
JEREZ.Actualizado:El Campeonato de Andalucía de Montaña 2012 echará a andar un año más en la población serrana de Algar los próximos días 17 y 18 de marzo. Regresa así la competición del motor a la provincia en una prueba que se ha convertido ya en un referente de muchos pilotos. La Escudería Sur, que volverá a organizar la cita, cumple de esta forma 21 años al frente. Mañana viernes su presidente, Paco García Galera, será el encargado de realizar la presentación oficial ante los medios en el Hotel Jerez.
Una primera prueba del andaluz de montaña para la que ya se están ultimando los preparativos y que llega este año con importantes cambios, que hará una cita mucho más atractiva: «Las novedades que este año ha introducido la Federación Andaluza en la montaña espero que animen a los pilotos a participar, pues Algar será la primera competición que se dispute a doble carrera, una el sábado y otra el domingo, y con el mismo coste de inscripción. Esperemos que la gente se anime y que podamos vivir un completo fin de semana», comenta Paco García Galera.
Esta nueva configuración de dos carreras oficiales viene a cambiar lo que hasta el momento era la Subida a Algar, con unas mangas de entrenamientos libres el sábado y la carrera el domingo. Unas modificaciones que Escudería Sur espera que aumenten el espectáculo: «Es de agradecer el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Algar y todo el pueblo para mantener la Subida y este año con la que está cayendo aún más. Hemos sido la primera organización en apuntarse a la doble carrera, pues pensamos que será beneficioso para pilotos, aficionados y Algar que, no lo olvidemos, es su gran fiesta anual».
Las inscripciones no se cerrarán hasta la semana próxima, por lo que aún es pronto para saber cómo afectará la crisis a los bolsillos de los pilotos. Otro aspecto básico en el que la Escudería Sur no deja de incidir y mejorar cada año es el de la seguridad. Un importante número de comisarios, acompañado de un excelente montaje de la prueba en cuanto a cintas y señalización de zonas prohibidas para el público, unido al refuerzo imprescindible de la Guardia Civil contribuirán a que la Subida a Algar sea un año más un referente en esta materia.
El sábado 17 a las 15.30 horas comenzará la primera ronda de entrenamientos y la carrera, que finalizará sobre las 19.00 horas. El domingo desde las 9.30 hasta las 14.00 h.