![](/cadiz/prensa/noticias/201203/07/fotos/9001910.jpg)
Tiempo para el color
El pintor José Antonio Villegas expone en el Centro de Congresos de San Fernando su última colección, 'Acrílicos'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLleva dos años dedicado en plenitud a la pintura, plasmando en el lienzo las ensoñaciones que le produce, sobre todo, la naturaleza. El artista gaditano José Antonio Villegas se encuentra inmerso en un nuevo proceso de creación, un intento por dejar atrás el dibujo, una búsqueda constante por explotar una corriente neoimpresionista que le provoca tanta pasión como la que suscita su renovada técnica.
El pintor, oriundo de Santander, inauguró ayer 'Acrílicos' en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, una serie compuesta por 28 obras que recogen los paisajes de las salinas gaditanas. Estampas de San Fernando, Benaocaz o Alcalá donde las barcazas cobran especial protagonismo. Pero, si algo destaca de la producción más actual de Villegas, es la explosión de color. Los tonos grisáceos más comunes en sus obras anteriores han dado paso al verde y al ocre.
Una ruptura en la paleta combinada con su intento por desdibujar. «No quiero dibujar, pero me cuesta liberarme, desdibujo, hago cosas con manchas, a ver si así consigo sintetizar y llegar a un nuevo camino», reconoce el artista, encantado de presentar por primera vez su colección en el Centro de Congresos isleño. «Es un lugar magnífico, han hecho una obra moderna que me fascina y que ayuda a resaltar las obras», comenta el autor. Piezas que estarán apenas diez días expuestas, aunque Villegas destaca que tiene ideas e inquietudes como para rellenar varias muestras. De hecho, está preparando una que será otra novedad en su carrera como pintor.
El gaditano, dedicado durante buena parte de su vida a la arquitectura de interiores, pretende revisar las imágenes de Cádiz, alejado de los tópicos. Por ello, adelanta que está «liado» con los interiores de la Catedral, por ejemplo. Al aire libre o entre paredes, el pintor apuesta en sus creaciones por explicar escenas íntimas de su yo más personal y demostrar, casi sin pretenderlo, sus profundos conocimientos de arte. En los últimos años Villegas ha expuesto en Sevilla, El Puerto, Chiclana o Marbella y ha participado en varias muestras colectivas.