Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GRANADA

Dimite el presidente de los periodistas que amenazó a una joven propalestina

Antonio Mora perdió los nervios y se sacó el cinturón cuando dos jóvenes interrumpieron la presentación de la exposición '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'

REDACCIÓN
GRANADAActualizado:

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado finalmente su dimisión por el incidente que protagonizó ayer con una joven propalestina, a la que amenazó con su cinturón, y por el que ya se había mostrado "arrepentido" y dispuesto a dejar su cargo. En una carta remitida a los socios, Mora reconoce que el 6 de marzo de 2012 "fue un día aciago" para la Asociación y para él. "Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto", señala en la misiva.

Lo lamenta, según dice, por la asociación y escribe la carta para "aparte de reconocer" su error, para pedir a los socios perdón por su conducta, comunicándoles además que ya ha presentado su dimisión a la Junta Directiva.

El incidente se produjo durante la inauguración de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel', en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por el acto.

Al comienzo del acto, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes integrantes de la Plataforma Andalucía con Palestina interrumpieron el acto lanzando consignas a favor de Palestina. Mora les pidió que bajaran "el tono un poquito" y, tras no ver resultados, se quitó el cinturón, se dirigió hacia una de estas jóvenes que portaba una bandera palestina y amagó con golpearla. Mientras, su otra compañera grababa la secuencia con su cámara de vídeo.

Finalmente no se produjo agresión alguna ya que Mora dejó caer el cinturón y pidió a las dos jóvenes que abandonaran la sala con un "márchate" dirigido a la joven de la cámara que vino acompañado por un empujón. Las dos manifestantes, que continuaron con sus gritos de "¡Palestina vencerá!", "¡Boicot Israel!" o "El Sionismo se impone" fueron desalojadas por agentes de la Policía Nacional. En el exterior de la sede de la Asociación de la Prensa les esperaban una veintena de miembros de la Plataforma Andalucía con Palestina que se habían concentrado en protesta por la exposición.