benéfico

El pabellón deportivo municipal acogerá el domingo una gala de artes marciales

El acto será a beneficio del comedor social Sol y Vida y el precio de la entrada es de tres euros

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Gala benéfica de Artes Marciales a favor del comedor social Sol y Vida, que se celebrará este fin de semana en la ciudad, y con la que colabora el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la referida concejalía.

En la comparecencia, el edil ha estado acompañado de Ramón Grabán Pérez, profesor de Aikido y promotor del evento, y por la presidenta y vicepresidenta de Sol y Vida, Mari Carmen Cerezo y Juana Rodríguez, respectivamente.

Como ha indicado Aguilar, "esperamos que esta gala sea la primera de muchas que se sigan celebrando en la ciudad, con objetivos tan encomiables como recaudar fondos para entidades sociales y benéficas". En este sentido, el edil ha añadido que "no sólo se ofrecerá un espectáculo deportivo, tan llamativo como una exhibición de artes marciales, sino que servirá de ayuda a la obra social que realiza en El Puerto la asociación Sol y Vida".

La Gala benéfica de Artes Marciales tendrá lugar este domingo 11 de marzo, a partir de las diez y media de la mañana, en el Pabellón Deportivo Municipal, y están confirmadas las asistencias de deportistas de nivel, como:

Tadeo Díez. 5º Dan de Judo.

Manuel Ángel Carrillo Troya .5º Dan de kárate.

Juan José Muñoz Camacho. 4º Dan de full Contact.

Manuel Jesús Aranda Santos .3º Dan de Aikido.

Javier Holgado Gómez, 2º Dan de Taekwondo.

Francisco Mateos García .3º Dan de Karate y 4º Dan de Taichi.

Juan José Carrión. Wingtsun técnico y cinturón negro de kickboxing americano.

Ramón Grabán Pérez. 2º Dan de Aikido.

El donativo de entrada se ha establecido en la simbólica cantidad de 3 euros.

Por su parte, el promotor del evento, Ramón Grabán, ha manifestado que con esta actividad lo que se pretende es, además de ofrecer un espectáculo muy variado e interesante a cargo de profesionales de las artes marciales, inculcar a los más pequeños los valores de la solidaridad.

Reseñar que la Asociación Sol y Vida comenzó su actividad en el año 1996 con el objeto de atender a los indigentes y sin techo enfermos de sida, y que desde entonces ha realizado en la ciudad una encomiable labor, ampliando su ámbito de actuación cada vez más. Así, en la actualidad se ofrece a las personas que diariamente pasan por allí desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de servicios básicos como ducha, ropa, ropa interior, cuchillas de afeitar y peluquería-barbería.

La asociación, que se encuentra ubicada en la calle Cruces, nº 18, está compuesta por 50 voluntarios, que trabajan los turnos de comida y ducha de forma rotativa de lunes a sábado, y se atiende aproximadamente a unos 80 usuarios.