ROTA | iNFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento aporta el 25% para el arreglo de la barriada de San Antonio

Los trabajos superaban la subvención que los vecinos pidieron a la Junta de Andalucía

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde responsable del área de Barriada, Montemayor Laynez, se ha reunido con presidente de la barriada San Antonio, Manuel Niño, y miembros de la junta directiva de la citada asociación de vecinos, para informarles que el Ayuntamiento ha concluido con el pago de las distintas ayudas que destinó al arreglo de la barriada.

Esta ayuda, con la que el Ayuntamiento ha apoyado a estos vecinos en la financiación de la mejora de sus bloques, ha consistido en la aportación del 25% del coste de las obras que no cubría la subvención que los vecinos han solicitado a la Junta.

Pero la ayuda municipal no quedó ahí, ya que desde distintas áreas del Ayuntamiento también se facilitó a los vecinos todos los trámites necesarios para pedir la citada subvención autonómica.

Las obras de adecentamiento y mejora, ya culminadas, y que resultaban muy necesarias, ya que se trataba de bloques de más de 50 años en los que no se había actuado nunca de manera decidida, han supuesto un antes y un después para esta barriada, que ha ganado en imagen y en calidad de vida, a través del arreglo y adecentamiento de los patios de los bloques, la mejora de las cubiertas, o el pintado del exterior de los edificios y de las partes comunes de los bloques, como los huecos de escalera.

Montemayor Laynez ha destacado el importante esfuerzo y trabajo que ha llevado a cabo durante años el equipo de Gobierno para con esta barriada, y con sus vecinos, conscientes de que en su mayoría, son personas mayores con pagas reducidas y que no tenían posibilidad de hacer frente al coste de las obras.

En este sentido, la delegada municipal se ha referido tanto a la búsqueda de financiación que hizo el Ayuntamiento para hacer frente a este 25% como en el pago efectivo de estas cantidades a los vecinos, algo que por parte de la Junta Directiva de San Antonio agradecieron poniendo de manifiesto el esfuerzo municipal de apoyo a esta barriada.

La mejora que se ha producido en esta barriada, es una muestra más de las actuaciones que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en otras zonas y barriadas de la ciudad, con la intención de mejorar la condiciones de vida de todos los vecinos, la imagen de la ciudad, y la calidad de los servicios y espacios públicos.