Jerez

Los vecinos, a favor siempre que se ponga freno al vandalismo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la asociación de los vecinos de la plaza del Caballo, Javier Cantos, que ha liderado durante años el frente contra las molestias y el ruido ocasionados por la Motorada, señala que «en las últimas ediciones la apertura de la ciudad ha funcionado muy bien, ya que se ha puesto coto al vandalismo».

Así que la medida anunciada por la alcaldesa «no nos preocupa en absoluto, pues nosotros no pedimos que la ciudad se cierre, sino precisamente que no exista vandalismo», puntualiza el presidente de la asociación vecinal. Cantos apuesta por «la organización de actividades de manera controlada, pues en la Feria por ejemplo se mueve mucha gente y sin embargo no se pierde ni la alegría ni la educación por parte de los ciudadanos y de los visitantes».

Por tanto asegura que todos estos eventos deben servir «para que la gente se divierta y a la vez engrandecer la ciudad», compaginando todo ello con el derecho de los vecinos a descansar y a tener seguridad.

«Confiamos en que las autoridades mantengan el orden y mientras no se demuestre lo contrario no estaremos en contra», apunta el representante de los vecinos. Cantos recalca que «mientras no haya problemas con la educación todo irá bien, así que de lo que se trata es de no entregar la ciudad al desenfreno y la barbarie».

Precisamente la alcaldesa señaló el día anterior, en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que «abrir el centro de la ciudad al tráfico de las motos no significa que los moteros campen a sus anchas». De este modo, y sin que exista el blindaje de ediciones anteriores, sí habrá controles por parte de los agentes encargados de velar porque este dispositivo funcione de la mejor manera posible para los visitantes y para los ciudadanos.