Los socialistas cierran filas en torno al exministro
El PP avisa de que el círculo «se estrecha» y recuerda a Blanco que debió haber dimitido antes de las elecciones
MADRID.Actualizado:El PSOE cerró filas en torno a su exnúmero dos y mostró su confianza en que pueda demostrar su inocencia. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, recordó que José Blanco ya ha dicho «con clara rotundidad que es falso» todo lo que se le imputa en el 'caso Campeón' y confió en que pueda «desmentir todas las acusaciones» ante el Supremo.
La portavoz parlamentaria socialista indicó que las últimas informaciones respecto al caso sobre las presuntas mediaciones del exministro de Fomento no suponen ninguna «novedad» y Blanco se encargará de desmentirlas en sede judicial «como ya está haciendo» fuera de ella. Del mismo modo su homólogo en el Senado y expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, confió «plenamente» en la honestidad de su compañero de partido, una confianza que hizo extensible al «trabajo de los jueces».
La exministra y candidata a secretaria general de los socialistas gallegos, Elena Espinosa, también se mostró convencida de que Blanco «va a salir absolutamente libre de todas las acusaciones que tuvo hasta ahora»y deseó que el caso «se pueda cerrar lo más rápido posible».
En cambio, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, consideró que «se está estrechando el margen» de maniobra del exministro de Fomento. El dirigente del PP recordó que su partido pidió, ante el tenor de las acusaciones, que no encabezara la lista del PSOE por Lugo en las pasadas elecciones generales, pero «se empeñó en seguir adelante y no dejó su cargo». Alonso lamentó que Blanco haya escogido el camino de la «huida hacia delante», que ha demostrado ser contraproducente para él a medida que la investigación avanza.