Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Miguel Ángel Cordero. :: ESTEBAN
xerez cd

Cordero será baja por lesión durante tres o cuatro semanas

El medio centro lebrijano sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda

S. GALVÁN
JEREZ.Actualizado:

Malas noticias para Miguel Ángel Cordero. El medio centro sevillano se pasará casi un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda. Cordero se retiró ayer del entrenamiento por culpa de unas molestias y los servicios médicos del Xerez no dudaron en desplazarse junto al jugador para realizarle unas pruebas que aclararan el alcance de la lesión.

A diferencia del lunes, cuando las pruebas revelaron que las molestias de Raúl Cámara eran por culpa de una contractura, ayer las noticias no fueron nada buenas. Miguel Ángel Cordero padecía una rotura de fibras, con lo que tanto la lesión como la recuperación es mucho más compleja.

En el parte médico que ofreció la web del Xerez se explicaba que «el tiempo estimado de recuperación está previsto entre tres y cuatro semanas. El futbolista comenzará a realizar trabajo específico junto a los fisioterapeutas del equipo azulino».

Cordero había recuperado la titularidad el pasado sábado tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, pero ahora verá rota su continuidad por culpa de una lesión. Esto abre las puertas de otros futbolistas de esa posición como Bruno Herrero, Rafa Barber o incluso José Rueda, que esperan impacientes su oportunidad.

De hecho, Rueda ha comenzado esta semana a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros y ahora cuenta con muchas opciones de volver a la convocatoria. El centrocampista, ya casi restablecido de una lesión, explicó que entra «poco a poco en los entrenamientos» y que se siente «mejor», aunque también ha puntualizado que será el técnico, Vicente Moreno, «el que decida». Además, a nivel colectivo aboga por no «mirar ni la permanencia, ni estar más arriba, sino al siguiente fin de semana siempre, porque lo más importante son los tres puntos que tienes delante».

«Sólo pensamos en el Girona -próximo rival- y estamos mentalizados de que tenemos que ganar», ha dicho Rueda a los periodistas tras la sesión preparatoria del conjunto jerezano.

Rueda, tras la derrota del pasado sábado en el estadio Chapín ante el Córdoba, comentó que «siempre hay que salir a ganar los partidos. Es una pena tener una derrota en casa después de tres victorias seguidas. Es un poco molesto, pero hay que mirar hacia delante e ir a Girona a conseguir los tres puntos».

«En Segunda todos los partidos son difíciles. Se puede dar la sorpresa con todos los equipos. El Girona también necesita los tres puntos y hay que ir a por todas», insistió el medio centro.