Juan José González, destituido como técnico del Racing
Se harán cargo del equipo Fede Castaños y Pablo Pinillos hasta que se encuentre un nuevo entrenador
SANTANDER Actualizado: GuardarJuanjo González deja de ser entrenador del Racing. El técnico asturiano cesa como técnico tras la decisión de los adminitradores judiciales y del director general del club. Ambas partes han decidido que en estos momentos de dificultad manifiesta ante la delicada situación en la tabla clasificactoria, el club necesitaba un cambio y a partir de ahora y hasta que se encuentre un nuevo entrenador, se harán cargo de la plantilla Fede Castaños y Pablo Pinillos. La entidad espera que la afición y el entorno racinguista siga apoyando al equipo tras este cambio en el banquillo porque, entienden los responsables, será la única manera de poder superar la situación actual.
Se acaba así la etapa que comenzara con el relevo del asturiano como técnico tras la dimisión de Héctor Cúper. El argentino, incapaz de enderezar el rumbo del conjunto racinguista y con tan sólo una victoria en su haber, presentó su dimisión irrevocable. El club tomó la decisión de manera trasitoria de que se hiciera cargo del equipo Juanjo González, hasta entonces director deportivo, apoyado por Fede Castaños y Pablo Pinillos, ojeadores y pertenecientes al cuerpo técnico. La decisión, que en un principio tenía caracter de interinidad y con fecha de caducidad, se fue prolongando ante la incertidumbre extradeportiva hasta que los números han obligado a tomar esta decisión.
Juanjo González llegó al club en la temporada 2008-2009 de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Su condición a la hora de fichar fue la de segundo entrenador. En aquel agosto de 2008 el asturiano pertenecía al Llanes, equipo de la Tercera asturiana, y quedó liberado ante la llamada de Muñiz. Al año siguiente, y tras la ruptura de contrato del primer entrenador, Juanjo González pasó a cumplir funciones dentro del cuerpo técnico apoyado por Francisco Pernía. Su cometido se convirtió en ser una de las voces que decidiría las incorporaciones cada campaña. Pasaron por el club Juan Carlos Mandiá, Miguel Ángel Portugal, Marcelino García Toral y Héctor Cúper y elasturiano mantendría su condición hasta que la decisión del argentino de dimitir le colocaría como entrenador. Los primeros partidos trajeron buenos resultados, pero la incapacidad de sumar los puntos necesarios para escapar del descenso y el clima contrario que se vive en la actualidad entre la afición han obligado a los que hoy dirigen la entidad a decidir apartarle en sus funciones.