Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El fútbol renuncia a la subvención del CSD

Villar reparte la ayuda entre el resto de los deportes y el secretario de Estado agradece la «generosidad»

I. T.
MADRID.Actualizado:

El nuevo secretario de Estado para el Deporte salió radiante de su estreno como asistente a una junta directiva de la FEF, ya que ayer le impuso la insignia de oro y, sobre todo, el organismo que controla Ángel Villar renunció a la subvención que le debería conceder el Gobierno y, de forma solidaria, decidió repartirla entre el resto de deportes más necesitados.

«He recibido una buena noticia. El presidente Villar ha anunciado que la junta directiva ha decidido acoger una petición que le trasladé en la primera entrevista que tuve con él para que la FEF permita este año que la subvención que le corresponde se pudiera repartir entre 65 federaciones», explicó Cardenal. Según el Boletín Oficial del Estado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) había previsto una subvención ordinaria de 2,6 millones para el fútbol, correspondiente al período 2010-2012, así como 282.000 euros por la actividad exterior de la Federación, 15.000 para proyectos de mujer y deporte y en torno a 26.000 euros por los excelentes resultados logrados por las selecciones.

A pesar de la deuda galopante del fútbol base, la determinación de repartir estas ayudas supone un «gran gesto de generosidad del fútbol español», destacó Cardenal. «Es un gesto que se debe agradecer y que vamos a recordar. El fútbol español es capaz de ajustarse el cinturón para que otras modalidades puedan llevar a cabo su tarea con suficientes medios y eficacia», enfatizó.