Comerciantes y hosteleros aplauden la apertura del centro durante la Motorada
Confían en las múltiples actividades que se pondrán en marcha para revitalizar un sector que pasa por sus horas más bajas
Jerez Actualizado:La apertura total del centro a los moteros anunciada por la alcaldesa como medida para paliar la crisis ha tenido una gran acogida por parte de comerciantes y hosteleros. «Se había echado a los moteros fuera con el cierre de años anteriores y las pérdidas, sobre todo para la hostelería, habían sido cuantiosas. Ahora hay que vender que Jerez es una ciudad abierta y tirar sobre todo de redes sociales, aunque no va a ser fácil generar la oleada de visitas que había antes», señala el presidente de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), Fernando García.
Otro aspecto que valoran «muy positivamente» es el paquete de actividades lúdicas y comerciales en el casco histórico, con motos en los escaparates, escenarios para conciertos en puntos estratégicos como la Alameda Vieja o del Banco y aparcamientos en el corazón mismo de la ciudad, como la calle Honda, Esteve o Cristina. Porvera, que se cortará el sábado de motos por la tarde, será un punto de referencia de estas actividades.
Por su parte el presidente de la Asociación Unión de Comerciantes (Asunico), Manuel García, recuerda que «el comercio está pasando sus peores momentos, por lo que todas estas iniciativas son lógicamente bienvenidas». Siempre y cuando «los moteros se porten bien, todo irá sobre ruedas» y nunca mejor dicho.
Por cierto que el presidente de Asunico aprovechó el llamamiento del día anterior del subdelegado del Gobierno y la alcaldesa para pedir a los colectivos que «se esfuercen por ofrecer una buena imagen de la ciudad», ya que si no «nos va a ir mal a todos».
«Si seguimos así y los pocos ingresos que tenemos los espantamos, apaga y vámonos», indica García. En cuanto a las múltiples actividades que se pondrán en marcha en el centro, las califica de «muy positivas, ahora lo que queda es buscar fórmulas para que haya gente todos los días y no solo en estas fechas clave».
Desde el sector de la hostelería Faustino Rodríguez (Bar Juanito), vocal de la patronal Horeca, es optimista entre otras cosas porque «peor que el año pasado es imposible». «No es justo que no se le vea color a algo que nos cuesta tanto a los jerezanos», concluye.