La I Feria de la Gastronomía congrega a 25.000 visitantes
Actualizado:Los primera edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino se saldó con la visita de más de 25.000 personas, según las estimaciones hechas públicas ayer por el Ayuntamiento de Chiclana y la organización de la Asociación de Hosteleros de la ciudad.
El día de mayor afluencia fue el domingo, con unas 6.500 visitas a la carpa instalada en la Plaza Mayor. Asimismo, fuentes municipales explicaron ayer que durante estas jornadas se crearon un total de 151 puestos de trabajo, 61 directos y el resto indirectos.
Por lo que se refiere al consumo de comida y vinos, la cita se ha saldado según los datos oficiales con más de 6.000 copas de vino de Chiclana servidas, así como 30.000 cervezas. En cuanto a comidas, el número de tapas consumidas bajo la carpa instalada en la Plaza Mayor asciende a 30.000, con un montante de 2.000 kilos de carne, 1.600 de pan y otros 10.000 panecillos repartidos. Asimismo, se degustaron unos 3.000 pasteles.
Junto a estas cifras, destaca que durante las exhibiciones de coctelería se llegaron a servir unos 1.200 bebidas de este tipo.
El éxito con el que han concluido los cuatro días de celebración de la I Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana ha llevado a los responsables hosteleros y municipales, a través de la delegación de Fomento, a estudiar la posibilidad de repetir la experiencia durante los meses de verano.
Así lo anunció ayer el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga, afirmando que «sería un error no plantearse esta posibilidad, especialmente en unos meses en los que la población de la ciudad supera los 250.000 habitantes», dijo.
Para Lechuga, esta experiencia es «un ejemplo de cómo el Ayuntamiento y los agentes económicos, en este caso los hoteleros y los comerciantes dentro de su día de rebajas, pueden trabajar juntos para beneficio de Chiclana».