PUERTO REAL

Dos unidades del Clínico obtienen el sello de calidad de Salud por su labor asistencial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las unidades de gestión clínica de Endocrinología y Nutrición y Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Puerto Real han obtenido la certificación de calidad de la Consejería de Salud tras superar sus procesos de acreditación a través de un programa específico para unidades de gestión clínica diseñado por la Agencia de Calidad Sanitaria andaluza.

Estas unidades se suman a las otras cinco del hospital con sello de calidad y a las cuatro que se encuentran en proceso de certificación, además de a los 141 profesionales con la acreditación de sus competencias y a los casi 300 que están en alguna fase del proceso.

En el proceso de acreditación de la unidad de gestión de Endocrinología y Nutrición se ha destacado el trabajo de adaptación local de los procesos asistenciales de enfermedades como la diabetes. También se ha valorado que en menos de dos años ha desarrollado una excelente labor asistencial. En cuanto al Bloque Quirúrgico se han valorado sus acciones en pro de la seguridad del paciente.