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Piden que la Junta asuma «mayor liderazgo» en la promoción comercial de los productos del Marco

El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, tilda de «ineficaz» el Plan de Viabilidad del Sector Vitivinícola de la Junta

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El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, ha considerado que la Junta de Andalucía debe de "asumir el liderazgo" en la promoción comercial de los productos del Marco de Jerez, así como el liderazgo en la aplicación de I+D para el desarrollo de nuevos productos adaptados a las demandas de los consumidores y de nuevos mercados.

Según ha indicado IU en un comunicado, así lo ha expresado García en un encuentro con representantes de la Cooperativa vinícola Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar, en el que también ha estado presente el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas.

Los representantes de esta formación política se han comprometido a defender desde las instituciones la premisa de que la materia prima que sirve para la elaboración de los productos del Marco de Jerez sean de la zona, para garantizar la calidad y la procedencia del producto.

García ha tildado de "ineficaz" el Plan de Viabilidad del Sector Vitivinícola de la Junta, al considerar que está llevando a muchos viñistas a plantearse la venta de sus productos fuera del Marco de Jerez , debido a las condiciones "sumamente gravosas" impuestas por el Plan.

Por otra parte, los dirigentes de IU han mostrado su apoyo a la demanda de la cooperativa de declarar nula la venta de la bodega Caydsa, para que retorne la propiedad a la cooperativa. IU recuerda que la bodega fue vendida a Nueva Rumasa y esta "nunca pagó lo comprometido en la compra, lo que está causando un tremendo agujero en la cooperativa". IU entiende que este asunto podría tratarse como una pieza separada en el proceso concursal de Nueva Rumasa "y facilitaría la continuidad de la cooperativa".