Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jerez

Comerciantes y hosteleros acogen con los brazos abiertos la apertura del centro a las motos

Confían en que la Motorada recupere el esplendor que había antes del blindaje de la ciudad

Enrique Esteban
JerezActualizado:

Comerciantes y hosteleros confían en que la apertura del casco histórico a los moteros que vengan para el Gran Premio sirva como revulsivo para reactivar la actividad en el casco histórico. El acercamiento de los visitantes al corazón de la ciudad, gracias a la puesta en marcha de aparcamientos y escenarios en diversos enclaves, será un espaldarazo al sector en medio de la crisis.

De hecho, las asociaciones Acoje y Asunico confían en que poco a poco se vaya recuperando el esplendor de antes del blindaje de la ciudad, aunque reconocen que no será fácil. Por su parte los vecinos de la plaza del Caballo, que han liderado habitualmente el frente contra el ruido y el vandalismo de la Motorada, no ven ningún problema en que la ciudad se abra completamente a los moteros siempre que se haga de «manera controlada», en palabras del presidente de la asociación, Javier Cantos.

Desde la patronal de hostelería Horeca, su vocal Faustino Rodríguez (bar Juanito) también cree que esta decisión del gobierno local beneficiará a las terrazas y bares, teniendo en cuenta sobre todo que «peor que el año pasado es imposible».