Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL

El Barça tensa la cuerda con la Federación

Recurre la roja a Piqué, no asiste a la reunión de la final de Copa y pide por escrito "conocer" los criterios del Comité de Árbitros y del Comité de Competición

P. RÍOS
BARCELONAActualizado:

El secretario y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, convocó una rueda de prensa de urgencia en el Camp Nou para mostrar la indignación del club respecto a las palabras del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio. El excolegiado aseguró el domingo que iba a denunciar a Piqué ante el Comité de Competición por decir que la roja que le mostró el sábado Velasco Carballo ante el Sporting había sido “premeditada” como venganza por una discusión que habían tenido en el descanso. “Me cogió la matrícula”, explicó.

En la sala de prensa del Camp Nou quedó claro que el Barça ha decidido dar el paso al frente que hace tiempo le solicitaban sus socios para defender los intereses del club. “Sandro Rosell me ha dicho que las cosas pintan peor”, afirmó. Tras comentar que “nuestros jugadores tienen un comportamiento impecable y merecen un trato impecable, igual que cuando son ejemplo en la selección”, aseguró: "Seguimos sin hablar de los árbitros, pero no hemos tenido suerte esta temporada".

Y fue a la guerra de forma definitiva al afirmar que "la aparición de Sánchez Arminio es mediática y oportunista, pues Piqué ya le dijo al árbitro tras el partido lo mismo que explicó después a la prensa y el árbitro no puso nada en el acta". "Por eso pedimos a la Federación que nos informe de los criterios que sigue el Comité de Árbitros para denunciar unos actos e ignorar otros similares y qué criterios sigue el Comité de Competición para entrar de oficio a analizar esas denuncias o no. Simplemente, queremos conocer las reglas del juego”.

Informó que el Barça “no asistirá a la reunión de la Federación en la que se decide la sede de la final de Copa como muestra de desencanto porque no se han tenido en cuenta la fuerza de nuestros argumentos”. Avanzó que se presentarán alegaciones a la roja de Piqué, práctica no habitual en el club, y sugirió que el Comité de Competición deje de ser unipersonal y se transforme en un órgano colegiado.

En el apartado de preguntas hubo tensión en el afán de Freixa por demostrar que “el club no se queja de los árbitros; solo evidencia que no está teniendo suerte” y en reiterar que “no es una pataleta”.