ciclismo | parís-niza

Valverde gana la tercera etapa y Wiggins sigue líder

La segunda plaza fue para el australiano Simon Gerrans (GreenEdge) y la tercera para el belga Gianni Meersmann, del Lotto-Belisol

LAGO DE VASSIVIERE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó la tercera etapa de la París-Niza, este martes en el Lago de Vassiviere, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el primer puesto en la clasificación general.

Valverde, de 31 años, ganó en el sprint al australiano Simon Gerrans y al belga Gianni Meersman tras una etapa de 194 kilómetros disputada con tiempo frío.

El español Luis León Sánchez se hizo con la cuarta plaza delante de su compatriota Xavier Florencio en la llegada en Vassiviere, en la que estaba una de las leyendas del ciclismo francés, Raymond Poulidor.

Una escapada de tres corredores, el danés Michael Morkov, el holandés Roy Curvers y el francés Jimmy Engoulvent, significó el primer frente de batalla casi al inicio de la carrera.

El trío llegó a tener hasta cinco minutos de ventaja y sólo fue alcanzado en la parte final de la carrera, mientras que Engoulvent resistió hasta 6 kilómetros antes de la llegada.

El uzbeco Sergey Lagutin atacó a 4 kilómetros de la meta, pero fue alcanzado en el último en un final controlado por los compañeros de Valverde.

El murciano, que ha vuelto al pelotón internacional tras su suspensión (Operación Puerto), recuperó 10 segundos, gracias a las bonificaciones, a Wiggins. Su desventaja es ahora sólo de 20 segundos en la clasificación general respecto al británico.

El luxemburgués Andy Schleck, segundo en el último Tour de Francia, no tomó la salida debido a que tenía fiebre tras una gastroenteritis.

El miércoles, la cuarta etapa une Brive-la-Gaillarde y Rodez (178 km).