La Feria de San Antonio es la mayor concentración lúdica de la localidad. :: J. M. A.
Chiclana

La Feria de San Antonio 2012 durará un día más que en los últimos años

Tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio, y Fiestas asegura que rebajará un 40% el gasto de organización sin reducir el número de actividades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de San Antonio 2012 se desarrollará entre los próximos 12 y 17 de junio, según anunció ayer el edil de Fiestas, Agustín Díaz, durante la presentación de las bases para la elección de la Chiclanera Mayor e Infantil, cuyo plazo abarca hasta el 20 de abril.

Se da la circunstancia de que la fiesta chiclanera por excelencia se prolongará este año durante seis días, una jornada más de lo que venía siendo habitual en los últimos años, en parte por la coincidencia en miércoles de la festividad del patrón, San Antonio.

Para la ocasión, la delegación de Fiestas asegura que habrá bastantes novedades. Una de ellas es la posibilidad de circunscribir la edad de las aspirantes a Chiclanera Mayor a las chicas que tengan entre 18 y 25 años.

Por lo que se refiere a la Chiclanera Infantil, este año les corresponde realizar la selección de las candidatas a los colegios José de la Vega, Las Albinas, Tierno Galván, Federico García Lorca, Atlántida, Alameda y La Barrosa.

Por otra parte, entre el 12 de marzo y el 4 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de originales para la elección del cartel que anunciará la Feria de San Antonio. En esta ocasión se ha establecido un premio de 400 euros para el ganador del mismo.

Según ha puesto de manifiesto el edil de Fiestas, el presupuesto de la edición de este año será sensiblemente más bajo que el año pasado. El objetivo municipal es reducir el presupuesto en torno a un 40%, eso sí, sin eliminar actividades, «sino todo lo contrario».

«La crisis nos obliga a hacer una feria distinta, con más imaginación y menos dinero», expuso Agustín Díaz ayer, quien ejemplificó lo ya realizado en las fiestas navideñas o el recién finalizado carnaval.

En esta línea, el Consistorio ya ha confirmado la recuperación del Día del Mayor, «tras dos años de ausencia del programa de actividades», así como la inclusión de una jornada dedicada a la provincia, que tiene por objetivo «convertir la Feria de Chiclana en un acontecimiento de ámbito provincial».

Para ello, la edición de este año será presentada en la Diputación Provincial de Cádiz. Según Díaz, esta voluntad de extender la feria fuera de los límites locales se mantendrá en próximas ediciones. Así, para 2013 la feria de Chiclana estará dedicada a alguna localidad de la provincia, anunció.

La Feria de San Antonio volverá a contar de cualquier manera con numerosas casetas -en 2011 fueron más de medio centenar repartidas por todo el recinto de Las Albinas de El Torno-, y espacios de diversión.

Aunque aún no se han dado más detalles de la organización, todo apunta a que la Feria de San Antonio contará con novedades importantes en la distribución del recinto, así como en los servicios que se ofrecerán a los visitantes.