Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los indignados se trasladaron de manera pacífica. :: J. C. CORCHADO
acampada

Los indignados se trasladan a Los Arcos para permitir el montaje de los palcos

Los acampados llegan a un acuerdo con la Unión de Hermandades para permitir que los trabajos continúen por aquella zona

E. E.
JEREZ.Actualizado:

Los indignados acampadaos en la plaza del Arenal desde hace ya meses comenzaron ayer a trasladarse a la zona de Los Arcos -donde se encuentra la Delegación de Urbanismo- para permitir el montaje de los palcos tras el acuerdo alcanzado con el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez. Los indignados, de los que en su día se desvinculó el movimiento 15-M de Jerez, comenzaron a llevar sus enseres de un sitio a otro de manera pacífica.

Como explicó uno de los acampados, Pablo González, «en principio íbamos a ir a la esquina de Halcón Viajes, pero va a abrir un bar y no nos lo han permitido». De modo que, «de manera totalmente pacífica, hemos decidido trasladarnos a Los Arcos para que pueda llevarse a cabo el montaje de palcos» por la plaza del Arenal, zona en la que los trabajos comenzarán a desarrollarse en el día de hoy.

«No queremos molestar, así que de manera temporal hemos tomado esta decisión», afirma Pablo González. Como se recordará, este grupo de indignados permanecía en el Arenal con sus tiendas de campañas, sillas, algún mueble y pancartas reivindicativas. Su objetivo no era otro que recuperar el espíritu original de las protestas, con una mesa informativa para atender a los ciudadanos que así lo quisieran. Será ahora en Los Arcos donde este grupo de manifestantes lleve a cabo sus protestas.