La Valverdeña tira de experiencia y efectividad para condenar a un inocente Xerez B
VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA).Actualizado:El Xerez B cayó derrotado en Huelva en un partido en el que mereció más, pero en el que sufrió la mayor efectividad de un equipo local que se impuso por 2 tantos a 0. El encuentro comenzó con mayor dominio visitante, mayor posesión y marcando el ritmo del juego. Mostró el equipo de Juan Carlos Núñez muy buenas sensaciones, teniendo la primera ocasión en el minuto 18 en un chut del extremo Juanito que fue detenido por el meta Nacho, muy activo a lo largo de la mañana.
Los locales veían como el Xerez les cerraba los conductos de penetración, y no pudieron llegar a los dominios de Iván Ares durante los primeros 20 minutos. Despertó el equipo local a los 23 minutos en un cabezazo de Durán que rozó el larguero. El dominio se equilibró en el último cuarto de hora, y la Olímpica comenzó a creer en sus posibilidades de triunfo. En el minuto 32 llegó la mejor jugada de la mañana; Luis Ligero se apoyó en Mario Mora, que le devuelve el balón para que el propio Luis Ligero batiese a Iván en una parábola fantástica. Gol Imparable para Iván Ares que no pudo evitar el tanto local.
Efectividad onubense
La segunda mitad se inició con un tiro en el minuto cuatro que el portero Iván envió a córner providencialmente. El interrogante del marcador se disipó en el minuto 64, cuando Fajardo hizo el segundo tanto de falta directa. A raíz de este gol, el Xerez buscó un fútbol más directo para recortar distancias y en el minuto 74 se pidió penalti en el área local, pero el colegiado no decidió señalarlo. Los de Juan Carlos Númez quemaron las naves con los cambios en búsqueda de recortar distancias, pero el marcador no se volvió a mover.