Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Leimer, durante las pruebas de GP2 en Jerez. :: LA VOZ
gp2

Fabio Leimer: «Las pruebas en Jerez han sido muy positivas»

El piloto suizo de Racing Engineering se prepara ahora para tres nuevas sesiones de trabajo en Barcelona

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Racing Engineering vela armas en su sede de Sanlúcar de Barrameda antes de volver al trabajo esta próxima semana en unos nuevos entrenamientos que tendrán lugar en el Circuito de Montmeló. Tras las pruebas en Jerez, Fabio Leimer, piloto de la escudería sanluqueña, comentaba que la cita en Jerez fue «muy positiva. Hemos podido hacer todo lo que habíamos planeado sin ningún problema. Hemos obtenido mucha información importante y más datos sobre los nuevos neumáticos duros y blandos». El piloto suizo reconocía que se encuentra «muy satisfecho con las tres jornadas y ahora hay que prepararse ya para las tres siguientes en Barcelona».

Por su parte, Nathanaël Berthon, el segundo piloto del equipo español, comentaba que fueron «tres días de trabajo duro con un programa realmente amplio. Nunca hemos buscado los tiempos por vuelta sino que hemos trabajado teniendo en mente lo que nos hará falta para el campeonato». El corredor francés reconocía que «con el programa que hemos llevado a cabo tenemos mucha información para trabajar de cara a Barcelona, donde también habrá mucha tarea con el objetivo de ser fuertes también allí».

Para acabar, Thomas Couyotopoulo, director deportivo de Racing Engineering, comentaba de las pruebas en Jerez que el equipo estuvo «muy ocupados debido al extenso programa que teníamos planeado. Las nuevas normas del 2012 abren nuevas posibilidades y combinaciones que hacen el trabajo más complicado pero también más interesante. Pero esto también implica que es más difícil comparar las prestaciones de los 26 monoplazas durante un día de tests». Couyotopoulo reconoce que la escudería tiene aún «mucho por hacer y volveremos a trabajar duro en Barcelona siguiendo nuestro programa de desarrollo y preparación».