El director técnico de Ferrari se excluye del podio en Australia
MONTMELO.Actualizado:El director técnico de Ferrari, Pat Fry, afirmó ayer tras el fin de la pretemporada en el Circuito de Cataluña que, de momento, la escudería italiana Ferrari, con el bicampeón mundial Fernando Alonso en sus filas, no piensa en subirse al podio en la primera carrera, en Australia.
«En estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista», indicó Fry tras la última jornada en Montmeló, donde Alonso marcó el segundo mejor crono del día, solo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
El británico fue el encargado de atender a la prensa, ya que Ferrari no ha permitido ni a Fernando Alonso ni a Felipe Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar «plenamente concentrados» en el equipo.
Al ser cuestionado, Fry ha indicado que Ferrari tiene todavía «mucho trabajo por hacer aún», y que tienen que optimizar la mejoras introducidas esta última semana.
Así, Fry confirmó que para Australia tendrán «algunas pocas novedades» en las que están trabajando para el inicio del campeonato de Fórmula Uno.
El director técnico de la escudería italiana dijo que en los test «siempre es difícil saber exactamente donde estás», aunque se pueden hacer una idea.
La temporada se inicia en 15 días con la disputa en Melbourne del primer Gran Premio, que empezará a definir claramente las escuderías que lucharán por la victoria este año.
Raikkonen, mejor tiempo
En cuanto a las pruebas, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) logró en la jornada final de los últimos ensayos de preparación de la pretemporada de Fórmula 1 el mejor tiempo del día (1:22.030), que también fue el mejor tiempo absoluto de la semana en el circuito de Montmeló.
Durante esta ronda de entrenamientos, Lotus logró en tres ocasiones el mejor tiempo de la jornada. El domingo también estuvo marcado por el segundo mejor tiempo del español Fernando Alonso (1:22.250), dos veces campeón del mundo, un resultado con su nuevo monoplaza Ferrari F2012 que tranquiliza a sus seguidores.