Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Portuense tiene hoy una difícil salida a Dos Hermanas. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Portuense no tiene margen de error

Debe sumar en Dos Hermanas para no descolgarse de la pelea por la permanencia, en la que también están inmersos Arcos y Cádiz B

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

De los equipos de la provincia inmersos en la pelea por la permanencia en Tercera, sin duda el que más necesidad de sacar un resultado positivo tiene esta jornada es el Portuense. El equipo de David Galisteo empezó el fin de semana a cuatro puntos del que marca la frontera, pero si no consigue sacar un resultado positivo ante un rival directo como la Peña Rociera dicha desventaja podría verse incrementada, pues hay muchos duelos directos, y lo que es peor, la moral del bloque podría verse resentida de cara a las próximas citas.

La visita a Dos Hermanas se antoja, pues, de vital trascendencia, y para buscar los tres puntos el entrenador racinguista no va a poder contar con Ezequiel, con molestias. Galisteo recupera, al menos, a Iván y Alberto Piñero, además de Diego Galiano, que entra por primera vez en una convocatoria esta campaña. Borja Peinado y Pedrito se caen de la lista por decisión técnica.

El Conil, que logró sumar un valioso punto de San Roque, puede respirar esta semana, y por eso hoy no van a poder relajarse ni el Cádiz B ni el Arcos. El filial lo va a tener difífil en Coria ante un equipo que puede meterse cuarto, y el conjunto arcense tiene que empezar a sumar de tres en tres en su campo y qué mejor que hacerlo ante un equipo de su liga, el Córdoba B.

En la otra, la de la pelea por el ascenso, el Sanluqueño sigue al frente del timón y tras su estela, muy a lo lejos, está el San Fernando. Los azulinos visitan a un Sevilla C herido en su orgullo porque ya se llevaron seis en la primera vuelta, y los verdiblancos van a Ayamonte, que se está jugando la vida, con la intención de evitar que los dos empates consecutivos que han sumado la pasada semana se conviertan en la primera crisis de resultados si no son capaces de hacer las cosas bien en tierras onubenses.

El Algeciras comprobará si va a poder o no meterse en la lucha por esa cuarta plaza ante un rival de los de verdad, el Mairena.