Love y Ricky acaban con Portland
Los Timberwolves vencen (110-122) a los Blazers con 42 puntos del ala-pívot estadounidense y doce asistencias del base español
EE UUActualizado:La figura del ala-pívot Kevin Love brilló más que nunca en el ataque de los Timberwolves de Minnesota al conseguir un doble-doble de 42 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes que les permitió ganar a domicilio por 110-122 a los Trail Blazers de Portland. Mientras que el base Ricky Rubio se encargó de dirigir el juego al repartir 12 asistencias y los Timberwolves ganaron por primera vez a los Trail Blazers de Portland desde el 25 de marzo del 2007.
Love, que se queda sólo punto de empatar la mejor marca encestadora como profesional (43 puntos), que estableció el 18 de diciembre del 2010 ante los Nuggets de Denver, anotó cinco triples. Su marca de 42 puntos, incluidos cinco triples, y 10 rebotes es la mejor que se ha dado esta temporada en lo que va de competición.
Love, un californiano que se crió en el área de Portland y que tiene a los Trail Blazers como su equipo favorito desde pequeño, esta vez se convirtió en su verdugo y acabó con las 16 derrotas que habían dejado hasta ahora a los Timberwolves en los enfrentameintos entre ambas franquicias.
Rubio también logró empatar marca de equipo con las 10 asistencias que repartió en el primer cuarto y el último jugador que lo consiguió dentro de los Timberwolves fue el base Stephon Marbury el 20 de diciembre de 1997 contra Los Ángeles Clippers. El otro jugador que esta temporada ha conseguido dobles dígitos en asistencias en un sólo cuarto ha sido el veterano base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, cuando su equipo se enfrentó a los Bucks de Milwaukee.
Rubio no brilló una vez más en el ataque y en los 38 minutos que jugó aportó sólo seis puntos después de anotar 1 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y consiguió 4 de 5 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou, capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos, recuperó dos balones y perdió otros cuatro.
Impresionante Marc
El pívot catalán Marc Gasol siguió como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis al encabezar el ataque y la defensa que les permitió ganar 100-83 a los Pistons de Detroit. La victoria fue la cuarta consecutiva y la octava en los últimos partidos disputados por los Grizzlies (22-15), que se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste.
Gasol anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes, todos defensivos, en los 35 minutos que jugó, lo que le permitió encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, puso dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.
Junto a Gasol, el escolta O.J. Mayo volvió a ser también el sexto jugador de los Grizzlies al aportar 17 puntos y abrir con un triple la racha del equipo en el cuarto periodo cuando rompieron la igualdad en el marcador y consiguieron un parcial final de 31-13. Mayo anotó 4 de 5 triples, incluidos los tres intentos que hizo en el tercer periodo, cuando los Grizzlies consiguieron 17 puntos sin respuesta de los Pistons.
Derrota de Ibaka
Por su parte, el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka aportó 10 tantos en la derrota de los Thunder ante los Hawks. Ibaka jugó 30 minutos y encestó 4 de 5 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, consiguió seis rebotes, robó un balón y puso tres tapones.
El ala-pívot Josh Smith consiguió 13 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Hawks de Atlanta vencieron por 97-90 a los Thunder de Oklahoma City, que vieron rota racha de siete triunfos consecutivos. El base Jeff Teague aportó 16 puntos y los Hawks (22-15) sorprendieron a los Thunder (29-8), líderes en la División Noroeste, que se quedaron sin la mejor marca de la liga, que ahora les pertenece a los Bulls de Chicago.