Loaiza advierte a Griñán que los ajustes en Defensa podrían provocar el cierre de astilleros
El presidente de la Junta sugiere al Gobierno central que recorte «en gastos de la Iglesia» y en «ministerios huecos» para rebajar el déficit
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del PP de Cádiz , José Loaiza, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que su apoyo para llevar a cabo ajustes económicos en materia de Defensa no perjudiquen a los Buques de Acción Marítima (BAM) ya que, en caso contrario, «estará planteando el cierre de astilleros en la provincia».
Previamente, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , sugirió que para conseguir el objetivo de déficit el Gobierno podría recortar «en ministerios huecos o vacíos, en Defensa , en gastos de la Iglesia» antes que tocar las partidas de Sanidad y Educación.
En torno a esta polémica, el también presidente de la Diputación gaditana ha advertido de que «la única carga que tienen los astilleros de Cádiz es la militar», por lo que, «si recortan en Defensa podría propiciarse el cierre de la factoría». Por ello, ha instado tanto al cabeza de listas del PSOE por Cádiz , Luis Pizarro, como a los socialistas andaluces, a que pidan explicaciones a Griñán sobre este asunto. «Que el PSOE diga si lo que quiere nuevamente es que se cierren las factorías de los astilleros de la provincia y , por lo tanto, dejar miles de familias en la Bahía de Cádiz sin sus recursos económicos», ha señalado el 'popular', al tiempo que ha recordado que en 1995 «casi lo consiguieron». Y es que, para Loaiza está claro que «el PSOE no firmó en Madrid antes de salir del Gobierno de la nación el proyecto de los BAM porque tenían claro que querían recortar en Defensa».