![](/cadiz/prensa/noticias/201203/02/fotos/8965252.jpg)
El alcalde critica al PSOE por crear alarma «inventando» que la junta de seguridad no se reúne
Los socialistas denuncian la «irresponsabilidad» de no preparar dispositivos para las fiestas de Carnaval y el gobierno muestra que sí lo hizo
ARCOS. Actualizado: Guardar«No entiendo estas actuaciones alarmistas y falsas del Grupo Municipal Socialista, con el único fin de desprestigiar el trabajo del equipo de Gobierno y asustar a los vecinos». De esta forma valoró el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), la crítica pública que hizo el PSOE local quien aseguraba que «este año no se había reunido la Junta Local de Seguridad para preparar el carnaval».
Desde la Alcaldía han recordado que esta reunión se llevó a cabo el pasado 13 de febrero, cuando se dio cuenta de ello a los medios de comunicación, y así lo han certificado los técnicos que acudieron al encuentro. En concreto, en la misma se encontraban técnicos municipales, miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, además de representantes del SAS.
El PSOE criticaba la «dejadez» del Gobierno local y el riesgo en el que ponía a la localidad por no llevar a cabo esta preparación previa. El alcalde, que se mostró muy molesto con estas afirmaciones, recordó que «el pueblo es sabio y no se deja asustar», al tiempo que valoró que «los vecinos han disfrutado con el pregón y la cabalgata y lo hizo de forma segura y sin ningún incidente destacable».
Los socialistas lamentaban en un comunicado, que fue respondido pocos minutos después por el Gobierno local, que «en nueve años es la primera vez que no se pone en marcha una previsión de la forma en la que se actuará ante una gran aglomeración». El portavoz municipal del PSOE, Isidoro Gambín, destacó que «no dudamos del trabajo de los encargados del Ayuntamiento en materia de seguridad, sino del sentido de la responsabilidad de José Luis Núñez y Manuel Erdozain, que no han sido capaces de organizarla como en años anteriores».
Además de comunicarse el encuentro, el Gobierno local entiende que en la denuncia «hay mala fe» ya que «ha sido evidente» que el dispositivo se había preparado y el mismo estuvo presente en los actos más importantes.