NARCOTRÁFICo

Un detenido y decomisados 150 kilos de hachís en La Línea

El individuo fue detenido a la altura del Camino de Torrenueva, después de que volviera a intentar arrollar al vehículo policial

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre cuando conducía un quad a alta velocidad con un fardo de hachís entre las piernas, en una operación contra el narcotráfico en la que fueron incautados un total de 150 kilos de droga.

Según ha informado hoy la Comisaría local en un comunicado, la actuación se llevó a cabo el pasado miércoles, en el marco de una actuación rutinaria de vigilancia policial en torno a las diferentes playas de la localidad para impedir el desembarco de alijos de droga.

Durante estas actuaciones, los agentes localizaron a primera hora de la mañana del pasado miércoles una embarcación que se dirigía a la costa a gran velocidad y que, tras entrar en la playa en la zona de la primera torre, salió a alta velocidad y se dirigió a mar abierto.

Ante esta maniobra, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a dicha zona bajo la sospecha de que se estuviera produciendo un alijo.

Esta vigilancia dio como resultado la detección de un vehículo cuatro por cuatro que accedía a la playa a gran velocidad, así como varios quad.

Entre esos vehículos, uno de color amarillo intentó arrollar a los funcionarios policiales, y comenzó una persecución del quad, cuyo ocupante portaba al menos un fardo de hachís entre las piernas.

Al auxilio de los funcionarios acudieron refuerzos de la Comisaría así como patrullas de la Guardia Civil destinadas en el Cuartel de La Línea.

Finalmente, el conductor fue detenido a la altura del Camino de Torrenueva, después de que volviera a intentar arrollar al vehículo policial.

Tras una primera batida por las inmediaciones, la Guardia Civil localizó tres fardos de hachís, y agentes de la Policía Nacional continuaron inspeccionando la zona hasta lograr descubrir escondidos entre la maleza del lugar otros dos fardos de hachís.

En total, fueron decomisados 150 kilos de hachís, junto a dos vehículos, uno de ellos el quad.