Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Avión de Ryanair en el aeropuerto de Jerez. :: L. V.
Jerez

Ryanair suspende la ruta a Madrid a partir del día 25

La aerolínea irlandesa de bajo coste argumenta razones comerciales: «No ha funcionado como se esperaba»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Nuevo varapalo para el aeropuerto de Jerez. En esta ocasión, a cargo de Ryanair. La La aerolínea irlandesa de bajo coste ha decidido suspender para la temporada de verano, que comenzará el próximo 25 de marzo, la ruta Jerez -Madrid por razones comerciales, según señalaba ayer a Europa Press el responsable de marketing y ventas para España de la compañía, Luis Fernández-Mellado.

Según apuntaba, la decisión ha sido tomada tras ver que en «el tiempo que se ha operado esa ruta, no ha funcionado como se esperaba» y «hay otras oportunidades más interesantes ahora mismo». Concretó que «no es una cuestión de competencia» de otras aerolíneas de bajo coste, sino de tener en cuenta «otras oportunidades», como, por ejemplo Budapest desde Madrid.

La noticia llegaba justo un día después de que Ryanair anunciase que a partir del 18 de mayo comenzará a operar los lunes y los viernes con una nueva ruta entre Jerez y Düsseldorf-Weeze (Alemania). Y que para celebrarlo ha lanzado una oferta de plazas desde 9,99 euros para viajar en mayo.

Fernández-Mellado destacaba el miércoles que Düsseldorf es «uno de los principales centros económicos de Alemania, posee una importante industria y se encuentra situada en una zona con una de las mayores densidades de población de toda Europa. Sin duda, factores que conseguirán aumentar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Jerez».

Resaltaba, además, que el aeropuerto de Düsseldorf-Weeze de Ryanair está situado en un enclave «estratégico que permitirá que, junto con los alemanes, holandeses y belgas visiten una de las regiones con más encanto de Andalucía». Por su parte, los jerezanos podrán viajar a una ciudad «muy cosmopolita y disfrutar de su impresionante puerto fluvial, el paseo junto al río Rin y el casco antiguo de la ciudad; o aprovechar para escaparse a Holanda y Bélgica».