Pilar Sánchez se querella contra Saldaña por calumnias y difamación
La exalcaldesa le acusa de buscar titulares con «sandeces y bajunerías» y asegura que «tendrá que demostrar todas sus mentiras»
JEREZ.Actualizado:La reaparición de Pilar Sánchez tras varios meses de silencio y «paciencia» según sus propias palabras ante las acusaciones del PP rodearon de expectación su intervención de ayer en la sede del partido. Al filo de las cinco de la tarde, junto a parte de su equipo, anunciaba la presentación de una demanda judicial por calumnias y difamación «contra un miembro del gobierno municipal», del que evitó pronunciar su nombre pese a la insistencia de los medios. Aunque es obvio que se trata del primer teniente de alcaldesa y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, que el viernes los acusó a ella y a Pedro Pacheco de «haber vivido muy bien a costa de los jerezanos con viajes a China y maratones en Nueva York».
«Va tener que demostrar -aseguró Sánchez, que hoy mismo presentará la demanda en los juzgados- todas esas mentiras que vierte continuamente. Cada vez que sale una página con un titular, con una sandez o una bajunería, que es lo que sabe hacer este miembro del equipo de gobierno de la señora Pelayo, está evitando que se hable de lo que importa a los ciudadanos». Frente a ello, subrayó que «lo que importa a los ciudadanos es que hay un gobierno que lleva nueve meses y al que le va a entrar tortícolis de mirar para detrás o se convertirá en estatua de sal, porque todavía no lo hemos visto mirar para adelante salvo para vender la empresa del agua, para despedir a los trabajadores de Onda Jerez, para mandar a la Policía a dar palos a la gente que reivindica su salario o para cerrarle el servicio a las mujeres cuando se encierran» en el Ayuntamiento.
Proyectos socialistas
La edil socialista hizo hincapié en los proyectos socialistas -Ciudad de los Niños, desdoble de la N-IV, viviendas sociales- que el PP ha culminado en los últimos meses, que «tienen una obsesión enfermiza por tapar, retirando incluso las placas conmemorativas de las obras que realizamos». Sánchez, que aseguró que el PP «incrementó una barbaridad la deuda y plantilla entre 2003 y 2004», calcula que en solo nueve meses «han aumentado la deuda en 50 millones».
Respecto a la acusación de que el PSOE incluyó como gasto de protocolo la cena en una pizzería, negó que tenga que ver con algún miembro del gobierno e ironizó: «Menos mal que el gobierno comía pizzas y no langostinos».