'Little Italy' genera dudas sin gol
Sin Cassano, Rossi ni Balotelli, la 'Squadra Azzurra', seca en sus dos últimos amistosos, tiene un grave problema de ataque
MADRID. Actualizado: GuardarItalia, el primer rival de España en la Eurocopa, comienza a generar demasiadas dudas por su falta de gol. La noche del miércoles cayó por primera vez en su historia ante Estados Unidos (0-1) con un ataque formado por Giovinco y Matri en Génova, y la prensa del país transalpino no ocultó su decepción con la selección de Cesare Prandelli. «Little Italy», tituló ayer La Gazetta dello Sport, que reconoce que la 'Squadra Azzurra' está a un nivel muy inferior al de la actual campeona mundial y continental. Sin Cassano, Rossi ni Balotelli, y con Thiago Motta como centrocampista ofensivo, Italia tiene un grave problema de ataque, aunque el seleccionador asegura no estar preocupado y aventura: «Haremos una gran Eurocopa».
Solo Borini, el joven delantero de la Roma que debutó a los 20 años con la absoluta, dio algo de alegría al equipo italiano en la segunda parte, y así ha conseguido abrir el abanico de candidatos a un ataque muy mermado por las bajas de sus dos goleadores. «Durante dos años hemos jugado con dos delanteros (Cassano y Rossi), y sin ellos vamos a tener que ver qué atacantes pueden finalizar», apunta Prandelli, que da por perdido al exmadridista operado del corazón el pasado 4 de noviembre y al goleador del Villarreal, que se rompió los ligamentos de la rodilla y llegaría muy justo a la Eurocopa.
La alternativa es Balotelli, pero el polémico delantero del Manchester City está apartado de la selección por indisciplina. Sin embargo, si Balotelli promete al técnico que acatará las normas, el 10 de junio se enfrentará a 'La Roja' en Polonia. Tampoco confía demasiado en Pazzini, otro que fracasó ante los americanos. Italia ganó el año pasado a España en Bari, pero en sus dos últimos amistosos ha sido incapaz de marcar un gol en su casa, ya que también perdió por 0-1 en Roma frente a Uruguay, en noviembre. «Solo perdemos en amistosos», se jacta de momento Prandelli, orgulloso de la clasificación para la Eurocopa.
Tampoco Irlanda y Croacia, los dos siguientes enemigos de España en la primera fase, atraviesan un buen momento. El equipo irlandés que dirige Trapattoni solo pudo empatar en la recta final frente a la República Checa (1-1), mientras que el croata tuvo que sufrir a Ibrahimovic y Sebastian Larsson. Croacia perdió 1-3 ante Suecia en Zagreb, y con ese resultado su gran estrella, Modric, abandonó el terreno de juego. Mientras que Irlanda probó un nuevo sistema táctico (4-4-1-1) pensando en España, Croacia confirmó que aún le queda mucho camino por recorrer, y cada vez menos tiempo.