Ecologistas critican la tala de árboles
Actualizado:Denuncian la tala de árboles en una zona de Arcos sensible a los desplazamientos de terreno. Ecologistas en Acción ha criticado que se hayan eliminado los mismos, dejando solo troncos de uno a tres metros de altura, al final de la escalera que sube desde el Jardín Botánico a la calle Paseo de Boliches.
Desde esta organización, se hacen eco del malestar que les ha trasladado uno de los vecinos porque se haya llevado a cabo esta actuación, por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, «solo porque otro vecino lo había solicitado». Para los ecologistas, siendo la zona muy sensible a los deslizamientos del terreno, la tala de estos árboles, de varias décadas de vida, es una acción «poco responsable», por lo que esperan que no sean talados los que están al lado. Además, solicitan al Consistorio que se restaure la escalera que discurre por esta zona.
Ecologistas en Acción también ha solicitado a los responsables medioambientales que se lleve a cabo una mayor vigilancia en el río Guadalete para evitar que se produzcan vertidos incontrolados y se provoque la mortandad de peces.