El medio centro del Xerez aspira a mejorar a lo largo del año. :: J. FERGÓ
xerez cd

Rafa García: «El trabajo del equipo está teniendo ahora sus resultados»

El centrocampista manchego se encuentra «a gusto» en el equipo y reconoce que aún no se ha visto su «mejor versión»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La irrupción de Rafa García en el Xerez ha llegado con una buena racha de resultados que ha dado más aire al conjunto azulino. Uno de los fichajes del mercado invernal quiere quitarle importancia a su buen papel en el cuadro dirigido por Vicente Moreno y en declaraciones a la Cadena Ser comentaba que está «muy contento y muy a gusto, sobre todo porque me han recibido con los brazos abiertos. La verdad es que el trato está siendo muy bueno, pero tengo todavía mucho que mejorar y devolverle el favor a esta gente». Para el centrocampista manchego del Deportivo, «el hecho de que la gente esté contenta significa que las cosas se están haciendo bien, pero todavía me queda mucho por hacer para llegar al 100% y ganarme la continuidad para ofrecer todo lo que tengo».

Y es que García reitera que aún no se ha visto su «mejor versión. Me he llevado mucho tiempo sin jugar y eso me está pasando factura. Pero todavía me queda mucho por mejorar, minutos que disputar para estar bien». El de Ciudad Real incide en que «todos me han acogido muy bien y el trato es estupendo desde el primer día. La integración ha sido la más rápida posible gracias a los compañeros y eso ha ayudado en mi buen nivel». Además, el centrocampista cedido por el Rayo Vallecano reconoce que «el trabajo del equipo al fin está recogiendo sus frutos. Esto es un deporte colectivo y uno no creo que marque la diferencia. Somos once y necesitamos de todos al 100% para sacar lo mejor del equipo y lograr buenos resultados».

En cuanto a la situación del Xerez en la tabla clasificatoria, Rafa comenta que «viendo la plantilla que tenemos es extraña la situación en la que estamos. Poco a poco vamos levantando la cabeza, pero no olvidemos que todavía queda mucho por hacer, partidos que ganar. La situación es la que hay y tenemos que adaptarnos al papel que tenemos ahora». Aún así, el manchego ve la botella «medio llena pero no sé que pensar. Venimos de abajo y ahora lo mejor es seguir mirando abajo, pero debemos pensar en coger metas mayores y cuando falten menos jornadas ya veremos qué posibilidades tenemos». Y es que el centrocampista aboga por ir «partido a partido, consolidarnos, ser regulares, pero sobre todo ser muy cautos porque venimos de una situación muy complicada». En cuanto al Córdoba, rival este próximo sábado, Rafa asegura que es «un rival que está haciendo las cosas bien, pero nosotros debemos jugar nuestra baza, saber que el partido dura 90 minutos y contrarrestar sus cosas buenas».