Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vicente Moreno bromea con Lombán durante un entrenamiento del Xerez. :: ESTEBAN
xerez cd

Lombán no quiere oír hablar de su futuro

El central del Xerez acaba contrato el próximo mes de junio y su renovación está complicada; «Tengo que estar centrado en el equipo y estas cosas terminan afectando», destaca el central asturiano

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«No me gusta que se hable de eso». David Lombán acaba contrato este próximo mes de junio y su continuidad se antoja complicada. En declaraciones a LA VOZ, Emilio Viqueira aseguraba que la renovación del avilesino iba a ser difícil, y ayer el jugador dejaba claro que no quiere ni hablar del tema. «Tengo que estar centrado en el Xerez y quieras o no eso afecta un poco al final, por lo que no me gusta», destacaba un David Lombán que aseguraba no saber nada de otras ofertas: «No sé nada de eso. Estoy centrado en el Xerez y no tengo ninguna noticia de otros equipos ni nada. Ahora mismo es bastante importante la situación que está atravesando el Xerez como para pensar en otras cosas». El jugador, que dejaba claro que de momento no ha hablado con Viqueira, incidía en que «quedan demasiados meses para hablar de esto. El año pasado ya se habló mucho del Betis y al final me quedé un año más en Jerez. Estoy encantado de estar aquí y quedan muchos meses por delante como para pensar en el futuro». Eso sí, el asturiano entiende que, al acabar contrato, «se pueden hablar cosas, pero a mi representante le he dicho que voy a estar centrado en el proyecto del Xerez, salvar lo que nos estamos jugando aquí y nada más». En definitiva, que no ha hablado «con nadie del Xerez, pero no sé si han hablado con mi representante. Eso hablarlo con Emilio (Viqueira) porque yo ahora solo estoy centrado en el equipo y estoy al margen de esto».

Y es que el central xerecista piensa tan solo en la actualidad deportiva y en el encuentro de este sábado ante el Córdoba, un partido «importante por el rival que viene, estamos en una buena dinámica después de tres victorias consecutivas, que era algo que buscábamos durante toda la temporada, y el equipo está demostrando una solidez defensiva que no ha demostrado hasta ahora». En cuanto al Córdoba, Lombán sostiene que al vestuario le motiva «cualquier rival, no solo el Córdoba. Aunque los equipos estuvieran abajo sabíamos que eran partidos difíciles, tanto Guadalajara como Nàstic o Alcoyano, y sacamos los partidos adelante. Ahora viene el Córdoba y lo afrontamos como un partido más, estén donde estén en la tabla"». Eso sí, Lombán señala que el del sábado será «un partido importante y bonito, de los que nadie se quiere perder y además en casa. Jugar en Chapín nos da más confianza y si ganáramos sería muy importante, ya que nos daría más confianza aún después de cinco partidos sin perder».

«Es un equipo difícil, ya lo demuestra en cada partido», destaca el zaguero de un Córdoba que tiene «buenos jugadores y lo están haciendo muy bien. Creo que allí ya lo pasamos muy mal, fue una de las primeras partes peores de toda la temporada y ahora la verdad es que la situación ha cambiado, estamos en un buen momento, y debemos intentar seguir con la buena racha en casa, ya que es algo que se nos ha ido atragantando». Además, al central se le cuestiona sobre un Córdoba que, con un presupuesto más bajo que en anteriores ocasiones, está sorprendiendo a propios y extraños: «En Segunda se demuestra cada año que los presupuestos influyen, pero cuando hay tan poca diferencia no influyen tanto. Ya vimos que el año pasado descendió el Tenerife y nosotros, este año, con la plantilla que tenemos mira por lo que estamos peleando. Cuando las cosas se hacen bien se demuestran en la clasificación».

Solidez defensiva

«A principio de temporada se decía que éramos un equipo sólido, pero después comenzamos a encajar goles...», recuerda Lombán, quien destaca el buen momento defensivo del equipo: «Cuando el equipo defiende bien y ataca bien se nota en el aspecto defensivo. Cuando trabaja todo el mundo se nota, si el primer delantero presiona, se nota atrás, y eso es trabajo de todos». Y es que el Xerez pasa ahora por «nuestro mejor momento», según un Lombán que destaca que a nivel personal se encuentra «mucho más a gusto en el campo y a nivel colectivo lo han demostrado los resultados. Hasta ahora en todos los partidos teníamos ocasiones, pero aprovechábamos muy pocas, y en Tarragona quizás se firmó un partido con pocas ocasiones, pero se aprovecharon. El equipo está demostrando más confianza en el campo y se atreve con más cosas». En cuanto a los objetivos, Lombán recuerda que «antes de Navidad estábamos en una situación más complicada y aunque estas tres victorias no nos han alejado lo que queríamos nosotros, la verdad es que el objetivo es la salvación, no hay que pensar más allá».