El PP avanza que la negociación para el acuerdo «va por buen camino»
CÁDIZ.Actualizado:Apostar por la pesca como «un sector productivo económico y social». Esa fue la premisa clara que el PP provincial quiso dejar clara. Los populares en Cádiz presentaron ayer las líneas maestras de su política pesquera de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán en este mes. En este sentido, el partido dejó claro que el acuerdo de pesca con Marruecos del ministro Arias Cañete «va por el buen camino».
En estos términos se expresó uno de los candidatos al Parlamento Andaluz por la provincia, José Manuel Martínez Malia. En una rueda de prensa los populares María Teresa Ruiz-Sillero, Martínez Malia y Rafael Ruiz Cantos repasaron los avances realizados en materia de pesca por el Gobierno central, desde las pasadas elecciones generales.
En este sentido, recalcaron la importancia del convenio que el Ministerio de Agricultura y Pesca ha comenzado a tratar con Marruecos. Un acuerdo que según Malia avanza hacia una resolución favorable. En cualquier caso, Ruiz-Sillero dejo claro su «compromiso con la pesca». «Apostamos por una pesca sostenible y con futuro», matizó. De ahí que destacara la intención de su partido por apostar tanto a nivel nacional como autonómico por «aportar un valor añadido a los productos españoles», para «hacerlos más competitivos» y apostar por «los caladeros nacionales bajo bases científicas» que permitan su explotación.
Por su parte, Malia apostó por «equilibrar el esfuerzo de la flota compatible con los recursos disponibles». Además de eso, dejó clara la intención de «no dejar entrar en le mercado nacional aquellos productos que no cumplan las exigencias que se exigen a los pescadores nacionales».