BANCA

Emilio Botín cobró 4,5 millones de euros y Alfredo Sáenz 11,6 en 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Santander, Emilio Botín, percibió el año pasado una retribución de 4,5 millones de euros, un 9 % menos que en 2010, en tanto que el consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró 11,6 millones, un 8 % menos.

Según se deduce de los datos facilitados ayer por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sáenz se consolida como el banquero español mejor pagado, por encima no solo de su presidente, Emilio Botín, sino también del de BBVA, Francisco González (4,97 millones) y del de Bankia, Rodrigo Rato (2,34 millones).

Del resto de consejeros ejecutivos del Santander, el vicepresidente del grupo, Matías Rodríguez Inciarte, cobró 6 millones, un 8% menos, en tanto que Ana Patricia Botín , que en 2011 se estrenó al frente de la filial británica Santander UK tras presidir Banesto durante varios años, percibió 5 millones de euros, un 10 % menos que en 2010. Al responsable de América Latina, Francisco Luzón, que se retiró en enero pasado, le correspondieron 6,72 millones, un 7% menos.