El Sanluqueño saca un punto de su partido suspendido en Alcalá
ALCALÁ. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño empató en el encuentro de la vigesimo cuarta jornada que tuvo que ser suspendido por un problema con la torreta de iluminación. El líder pudo sacar un punto del feudo del Alcalá que le permite mantener una distancia que parece insalvable para sus perseguidores.
Y pudo lograr la igualada en un encuentro disputado donde ambos conjuntos se repartieron no solo los puntos sino también los periodos. Con este empate, que supone el quinto pinchazo de la temporada (solo cinco pinchazos de un equipo de récord), los verdiblancos se colocan con doce puntos de diferencia sobre el segundo y el tercero, Mairena y San fernando. Una barbaridad para preparar con tranquilidad los 'play off' de ascenso a Segunda División B.
Los gaditanos en su salida se encontraron con un Alcalá muy motivado, dispuesto en la presión y con la intención de adelantarse cuanto antes en el marcador. En tierra de nadie, pues la salvación y el 'play off' son casi inalcanzables, la motivación la ponía el enfrentarse al líder, al que muy pocos equipos han podido pararle los pies.
Dos partes diferentes
A pesar de su empuje, en la primera media hora solo hubo una ocasión, la de Gonzalo tras jugada colectiva, en el minuto 16. El pichichi Adrián Gallardo intentó sorprender en el minuto 29 en la única oportunidad atletista.
Pero en cambio los anfitriones respondieron con el gol, en una individualidad de Gonzalo que Carlos llevaría el esférico a la red en el segundo palo. El Sanluqueño, que el fin de semana dejó volar los dos primeros puntos de su campo de El Palmar, se encontraba ahora con este nuevo revés inesperado.
Reaccionó el Atlético Sanluqueño en la segunda mitad, aunque en su reanudación se pudo haber llevado algún susto.
Y es que Carlos desaprovechó la sentencia tras un gran pase de Sergio Berro. El líder había tenido suerte, mantenía la mínima diferencia y se lanzaba al ataque en busca del empate.
Y así fue como el dominio y el fútbol de toque del mejor equipo de la categoría triunfo. Tras varios avisos, el recién ingresado Guille llevaría el empate a un cuarto de hora del final.
No obstante, a punto estuvo de consumarse la remontada pues Velázquez y Adrián Gallardo, en el último suspiro, mandaron a la cepa del poste sus últimos cartuchos. Con este empate, el líder sigue lejos de sus perseguidores, y en breve confirmará su presencia en el 'play off' por el ascenso.