Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El periodista británico Paul Conroy en Homs. / AFP
situación crítica en siria

Sarkozy rectifica y niega que la periodista haya salido de Homs

El reportero británico Paul Conroy sí que ha abandonado la ciudad y se encuentra "sano y salvo" en Líbano

REUTERS
BEIRUTActualizado:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha visto obligado a dar marcha atrás en sus declaraciones y ha señalado que no puede confirmar que la periodista Edith Bouvier, que trabaja para 'Le Figaro' y resultó herida la semana pasada en Homs, haya conseguido abandonar esta ciudad siria y se encuentre a salvo en Líbano.

Tras horas de confusión, Sarkozy había señalado a primera hora de la tarde que la reportera francesa había conseguido abandonar Homs y estaba en Líbano. En declaraciones recogidas por la cadena BFF TV, el presidente se había mostrado "muy feliz de que la pesadilla haya acabado".

Bouvier "tiene múltiples fracturas", había precisado, reconociendo que "no han sido negociaciones extremadamente fáciles" las que se han tenido que llevar a cabo para conseguir que la reportera pudiera salir de Homs, donde resultó herida en el ataque en el que fallecieron el fotógrafo galo Rémi Ochlik y la periodista estadounidense Marie Colvin.

Sin embargo, horas después, Sarkozy ha pedido disculpas por haber sido "impreciso" ante la prensa y ha aclarado que "las informaciones que recibimos son extremadamente complejas de analizar". "No está confirmado que Bouvier esté hoy de forma segura en Líbano", ha añadido.

En todo caso, como ya se había señalado tanto desde el Ministerio de Exteriores como desde la Embajada francesa en Beirut, el presidente ha asegurado que el Gobierno francés está trabajando para conseguir la evacuación de la reportera.

Por su parte, el periodista británico Paul Conroy ha salido clandestinamente de Homs, en el oeste de Siria, y se encuentra "sano y salvo" en Líbano, según informaron hoy fuentes diplomáticas próximas al caso.