ESPAÑA

El abogado niega la existencia de una cuenta en Suiza

El letrado Mario Pascual afirma que el yerno del Rey acató la orden de desvincularse de su socio Diego Torres

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de las principales conclusiones que arrojó el maratoniano interrogatorio a Iñaki Urdangarin, que desoyó a la Casa Real y que el duque reconoció una cuenta en Suiza, fueron desmentidas ayer por su abogado.

«No es así. No tiene ninguna cuenta en Suiza, ni hay ningún tipo de relación con ninguna cuenta o banco fuera del territorio nacional, más allá de las que tenga en Estados Unidos por su trabajo», dijo Mario Pascual Vives, que se incorporó a su despacho en Barcelona. La versión del letrado contrasta, no obstante, con lo que ha trascendido de la declaración, en la cual Urdangarin habría admitido el cobro a un jordano en una cuenta suiza por mediar por un trabajo de asesoría para la internacionalización de Aguas de Valencia.

Pascual también negó que Urdangarin hiciera oídos sordos y que tras recibir el aviso de la Zarzuela siguiera haciendo negocios con su exsocio. Urdangarin atendió «escrupulosamente» las órdenes de su suegro, expresó Pascual.

Sobre la posibilidad de que el juez cite a la hija del Rey, el abogado mantuvo la misma posición que el día que fue elegido para la defensa del duque, esto es que la infanta no tiene nada que ver en el asunto y es improbable que sea llamada a declarar. «Ha quedado claro que doña Cristina no tiene ningún tipo de intervención en este tipo de actividades que desarrolló Urdangarin», dijo.