UGT teme que se sustituya a empleados públicos por parados
El sindicato asegura que los trabajos sociales de los desempleados vuelven a "culpabilizar" a los trabajadores de su situación
MADRIDActualizado:UGT ha alertado sobre los peligros de generalizar que los trabajadores en paro desempeñen tareas sociales, tal y como recoge la nueva reforma laboral, puesto que ello puede suponer la sustitución de los empleados del sector público por trabajadores en paro, que tendrán la obligación de trabajar gratis.
En un comunicado, el sindicato critica al Gobierno por adoptar este tipo de propuestas que vuelven a "culpabilizar" a los trabajadores desempleados de su situación.
UGT indica que la experiencia demuestra que este tipo de programas siempre han tenido problemas en su implantación, primero porque no se puede suplir trabajo remunerado por trabajo gratuito y menos en funciones que no son propias de determinados organismos y, además, por el vacío formativo para desempeñar este tipo de tareas.
"Lo que pretende ahora el Gobierno es generalizar pequeñas experiencias piloto, con resultados cuestionables, según los datos y la información recogidos por los Servicios Públicos de Empleo", subraya.
Por último, el sindicato muestra su preocupación por que el Gobierno vuelve a culpabilizar al trabajador en desempleo de su situación y trata de enfrentar, de nuevo, a los trabajadores en paro con los que tienen empleo, en este caso en el sector público.