![](/cadiz/noticias/201202/27/Media/nn--300x400.jpg?uuid=fe6d3aba-615f-11e1-9294-cae46a3cb37e)
Una nave de museo multiusos
Actualizado: GuardarFue muy criticada. La decisión de adecentar y destinar parte del espacio que ocupará el futuro Museo del Vino y la Sal de la ciudad, en pleno casco bodeguero en el centro urbano, como almacén y lugar para guardar carrozas y material de Vías y Obras, continúa despertando las iras de muchos ciudadanos.
En días pasados parte del aparataje del carnaval ha pasado por este espacio. Operarios municipales se afanaban hace unas semanas en acondicionar una puerta con garantías de seguridad, y han mejorado la estética del casco de bodega que alberga este punto.
La nave municipal improvisada se encuentra a pocos metros de la Plaza de Las Bodegas. El anterior gobierno municipal socialista incluso realizó varias visitas al recinto, y el nuevo, del Partido Popular, ha anunciado que continúa con las intenciones de edificar allí el futuro espacio museístico chiclanero, que deberá servir para homenajear a dos sectores tradicionalmente punteros en la economía local, el de la sal y el de las viñas.
Desde hace años el proyecto del Museo del Vino y la Sal parece destinado a tener más detractores que impulsores. Sin embargo, la utilización del espacio en pleno centro ha servido para incrementar la polémica en torno a si esta inversión es propicia en los tiempos que corren. El atractivo turístico que tendría, eso sí, sería innegable.