Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
El Ayuntamiento ya ha demolido el antiguo salón de actos de la Casa de la Cultura. :: L.R.
EL PUERTO

Tres equipamientos sociales, a la espera del nuevo Presupuesto

Las actuaciones de la biblioteca de la Casa de la Cultura, del pabellón de la Angelita Alta y del nuevo campo de rugby están paralizadas

LOLA RODRÍGUEZ
Actualizado:

La biblioteca de la Casa de la Cultura, el parqué del pabellón deportivo de la Angelita Alta y el nuevo campo de rugby. Tres equipamientos sociales muy necesarios y demandados por los portuenses cuya puesta en funcionamiento está paralizada por la falta de consignación económica en las cuentas municipales. El Ayuntamiento aún no tiene fecha para la presentación del Presupuesto Municipal 2012, que tendría que haber sido aprobado en diciembre.

Fuentes de la concejalía de Economía y Hacienda, que coordina la concejala popular Leocadia Benavente, indicaron que los técnicos siguen ultimando el ajuste de los gastos e ingresos y que uno de los supuestos que esperan es cuánto dinero obtendrá la ciudad de la Participación de Ingresos del Estado. El grupo socialista ya ha reclamado en varias ocasiones la presentación de la hoja de ruta económica del gobierno local, que en los últimos años ha acumulado un considerable retraso. En los ejercicios 2010 y 2011 se aprobaron en los meses de agosto y septiembre respectivamente.

El edil de Cultura, Millán Alegre, informó de que la partida económica destinada a la compra de libros y la contratación de personal para la biblioteca está prevista en el Presupuesto con el objetivo de que pueda ponerse en uso este mismo ejercicio. Recientemente se ha procedido a la demolición del antiguo salón de actos. Esta actuación estaba recogida dentro del proyecto original. Los siguientes pasos serán habilitar un acceso para personas con movilidad reducida, con rampa. Por otro lado, se acometerá el ajardinamiento del solar y cerramiento de la parcela.

El pabellón de la Angelita Alta, en la Zona Norte, también está a expensas de que se libere una partida que ronda aproximadamente los 200.000 euros. Después del rifirrafe entre el Ayuntamiento y la Junta, esta administración ha cumplido su parte de la reparación de deficiencias que presentaba el edificio. Pero sin la instalación del parqué flotante no será posible la práctica de ningún deporte.

Por otro lado, el concejal socialista, Ignacio García de Quirós, señaló que la construcción del campo de rugby y la puesta en marcha el nuevo centro de emergencia social de La Florida, que fue costeado con los fondos del Plan E, también está a expensas de que el Ayuntamiento libere la partida económica para terminar los trámites de cara a la construcción de los accesos -competencia del Gobierno- y para dotar de personal las instalaciones, terminadas desde hace varios meses.