Despierta el Sevilla en un campo idóneo para creer
Medel y Navas dan la vuelta al marcador tras el gol inicial de Tino Costa, de lo poco salvable en un Valencia dormido desde el inicio
VALENCIA.Actualizado:El Sevilla despertó en Mestalla, donde ratificó ante un Valencia dormido la recuperación que inició la semana anterior, en un partido en el que durante muchas fases fue mejor y tuvo a su merced a un rival sin fútbol y sin capacidad ofensiva.
El Sevilla ganó porque manejó el partido con más criterio que su rival, no se vino abajo tras el gol de Tino Costa y bloqueó el ataque local en la segunda parte. Todo ello sazonado con la aportación del equipo local, que puso mucho de su parte para que los puntos volaran de Mestalla.
La primera parte estuvo marcada por la intensidad que mostraron ambos conjuntos, aunque en su fase inicial el Valencia fue superior al Sevilla. En una penetración ché, una jugada bien trenzada por el ataque local propició el 1-0 en un disparo lejano de Tino Costa que Palop no pudo neutralizar.
No supo, sin embargo, el Valencia gestionar su ventaja. Dio un paso atrás y el Sevilla, que lo dio hacia adelante, se adueñó del partido en cuestión de minutos y con certero cabezazo de Medel equilibraba el partido. Tras el descanso el Valencia no mejoró, pero al menos se mostró más intenso y recuperó el control del partido.
Pero en una contra el equipo andaluz ganó el partido por medio de Jesús Navas. El gol premiaba su intensidad y castigaba la indolencia de un Valencia sin criterio.