Las manifestaciones formuladas por Saldaña el viernes han generado esta polémica. :: ESTEBAN
Ciudadanos

El PSOE acusa de calumnias a Saldaña, que seguirá denunciando «los excesos»

Las críticas del portavoz del gobierno del PP sobre los viajes de la exalcaldesa socialista provocan un tenso cruce de declaraciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Jerez considera una falta absoluta de respeto institucional las declaraciones realizadas por el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, contra el anterior gobierno socialista y la exalcaldesa Pilar Sánchez, a la que acusó junto al anterior alcalde Pedro Pacheco, de haber ayudado a la actual situación económica del Ayuntamiento con diversos viajes personales.

El comunicado socialista acusa a Saldaña de «una reacción desmedida, prepotente y soberbia con la que el PP sólo pretende esconder su incapacidad ante la falta de soluciones para Jerez». Y añade que «las acusaciones lanzadas contra la gestión socialista son un síntoma claro de que el PP sólo sabe mirar atrás para justificar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento». «El PP demuestra su cara más ruin, utilizando la difamación y la mentira ante la falta de propuestas y soluciones», insiste.

Acciones legales

El PSOE, que achaca que al PP no se les conoce proyecto alguno en los nueve meses que llevan al frente del gobierno municipal, avisa que estudiará emprender acciones legales contra el portavoz popular ante lo que considera graves acusaciones. Pero ello no arredra a Saldaña, que ha vuelto a salir al paso para calificar la respuesta socialista como «un nuevo intento de aparentar que la situación de la ciudad no va con ellos y que no son responsables».

Para el dirigente popular, «la verdadera falta de respeto institucional es boicotear, sin éxito, un pleno en las circunstancias en las que está la ciudad y para colmo, Pilar Sánchez y Pacheco, los ausentes en anteriores plenos importantes y responsables directos de la situación actual de la ciudad, se ponen de pie como si la cosa no fuese con ellos», explica.

«Aceptar esto sería humillante para Jerez y los jerezanos y desde el gobierno del Partido Popular no podemos consentir esta actitud de desvergüenza política» y es, por ello, continúa, "por lo que denunciaremos la ruina en la que Pacheco y Pilar Sánchez han dejado a Jerez cuantas veces haga falta y donde haga falta». Saldaña añade: «Para decir las cosas claras hay que tener las manos muy limpias y el gobierno popular las tiene. Si quieren denunciarnos que lo hagan, nos veremos en el juzgado y son ellos los que tendrán que dar muchas explicaciones», alega.

También contra Pacheco

En relación a que los socialistas quisieran pasar de largo de la situación económica del Ayuntamiento, como se señala en el propio comunicado del PP, Saldaña recuerda que «la gestión de Pacheco tiene un peso muy importante en la brutal deuda de esta ciudad, que se ha ido engordando sin control desde hace treinta años y el PSOE ha seguido incrementando el déficit sin ningún pudor».

Se achaca, además, que «han agravado la situación comprometiendo los impuestos de todos los jerezanos mediante el convenio con la Diputación, también gobernada en esos momentos por el PSOE, para los próximos quince años». La respuesta popular a la reacción socialista apostilla que «ahora van y se nos ponen de pie en el pleno por solidaridad, como si la cosa no fuese con ellos».