Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El Consistorio entrega las llaves de las 68 viviendas de Residencial Oriente

La promoción, de protección oficial, está destinada a la integración social en régimen de alquiler

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, asistió al acto de entrega de las llaves de las 68 viviendas protegidas de la promoción para la integración social en alquiler Residencial Oriente, en el Club Nazaret. La entrega ha sido posible después de dos años de retraso, tras solucionarse los problemas de suministro eléctrico.

Saldaña agradeció en el acto la paciencia de los nuevos propietarios, a la vez que les explicó el trabajo que se ha realizado para que «por fin puedan ocuparse las viviendas, después de desbloquear un proyecto de la anterior legislatura».

La promoción, situada en la calle José Cabral Galafate 3 y 5, va destinada a familias que, si bien cuentan con unos ingresos más o menos estables y suficientes para hacer frente a los alquileres, carecen de capacidad económica para poder comprar una vivienda de protección oficial en régimen especial.

En este tipo de promociones, en las que se pretende lograr la integración social en un entorno más plural, una media del 30% de los inmuebles construidos (que son 20 en el caso de esta promoción) se destina a familias cuyos ingresos anuales no excedan de una vez el Iprem, adjudicándose los mismos a través del correspondiente sorteo de los solicitantes que integraban el cupo correspondiente, en atención a las circunstancias sociales y familiares de sus potenciales destinatarios.

Como particularidad, las viviendas adjudicadas en función a dicho porcentaje tienen una subvención equivalente, asumida por la Comunidad Autónoma, del 50% de la cuota de renta fijada por el promotor público para la promoción, según la calificación. La renta máxima de alquiler es de 329 euros para los 46 pisos de tres dormitorios y de 380 euros para los dos de cuatro dormitorios. En el caso del 30% de viviendas destinadas a la integración social, las rentas a abonar ascienden a 159 euros, contando con la bonificación equivalente.

La inversión de esta promoción de inmuebles asciende a la cantidad de 7.398.373 euros, y la empresa encargada de las obras de construcción ha sido Copcisa.