Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Los trabajadores protestan casi a diario frente al Consistorio. :: L.R.
EL PUERTO

Un pleno extraordinario abordará los problemas de pago a las contratas

El Gobierno local accede a la solicitud de la oposición, que quiere un calendario para saldar las deudas a las concesionarias

L. R.
Actualizado:

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha señalado que el Gobierno municipal no tiene «el más mínimo inconveniente» en celebrar un pleno extraordinario en el que se aborde la situación de las empresas concesionarias. Esta sesión ha sido solicitada por los miembros de la oposición -PSOE, IU e IP- y ha sido convocado para e próximo 9 de marzo.

El objetivo de los grupos políticos de la oposición es conocer la deuda real que el Ayuntamiento mantiene con las distintas contratas así como plantear que se haga un calendario de pago que ponga al día las cuentas y evite los continuos problemas de impago de salarios que sufren los empleados.

En este sentido, Benavente aseguró que la oposición conoce «sobradamente» la situación financiera del Consistorio y la relación que mantiene con las distintas concesionarias, más aún después de que esta misma semana se celebrara una Junta de Portavoces convocada a instancias del Gobierno municipal para abordar la situación de la empresa de limpieza y recogida de basuras. «Como también saben que desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos posibles para realizar los pagos y solucionar los conflictos, como se ha ido comprobando». Así las cosas, la edil popular consideró que la petición de PSOE, IU e IP no deja de ser «un brindis al sol». «Una plataforma electoralista para hacer mítines hacia los trabajadores de las empresas concesionarias». A este respecto, la concejala de Economía cargó contra el PSOE, porque a su juicio es el partido causante de la caótica situación económica del país y que estamos viviendo los ayuntamientos.

«Una vez más, queda demostrado que tanto a PSOE como a IU no le interesan los trabajadores, sino los conflictos. Conocen los esfuerzos realizados en el ajuste del gasto manteniendo los niveles de gasto solo en concejalías concretas como Bienestar Social, Educación o Fomento». La popular lamentó que la oposición no ha aportado aún ninguna solución. «No hay más que mirar los órdenes del día de los plenos, en los que no han presentado propuesta alguna para solucionar estos problemas».

Con todo, Leocadia Benavente aseguró que el equipo de Gobierno nunca se ha negado a dar información ni a debatir sobre cualquier situación. «Por lo que no tenemos problemas en volvernos a sentar en sesión plenaria para debatir sobre las distintas cuestiones que la oposición ya conoce. Pero no solo conoce la oposición, sino que desde el Gobierno municipal se traslada información continuamente a los comités de empresa de las contratas de los pagos realizados a las empresas y de las perspectivas de completar esos pagos».