Vallecas mide la buena racha del Madrid, que apunta a otro récord
Debe sobreponerse al césped destrozado y a las dimensiones del campo y, si cumple ante el Rayo, igualará la mejor cifra de victorias a domicilio
MADRID.Actualizado:En su quinto partido de Liga consecutivo sin salir de Madrid, el líder se enfrenta este domingo, en un horario poco habitual y en un campo pequeño al que no están acostumbrados los blancos, al sorprendente Rayo y al césped destrozado del estadio de Vallecas. Demasiados factores en contra que hacen pensar a José Mourinho, como siempre que el Real Madrid juega a domicilio, en un «partido complicado», aunque en esta ocasión, a priori, no le falten razones al técnico portugués. En cualquier caso, el Madrid es claro favorito para sumar su novena victoria liguera consecutiva fuera de casa, con lo que igualaría en Vallecas el histórico récord que consiguió la pasada temporada con Manuel Pellegrini.
«No buscamos récords, sino ganar el campeonato, que es nuestro objetivo», reconoció Mourinho, para quien «un campo de dimensiones reducidas y la calidad del césped, que puede no ser tan buena como en otros estadios, no puede ser disculpa para nadie». «No somos un equipo que busque excusas», llegó a asegurar el entrenador luso ahora que camina con paso muy firme hacia la conquista de la Liga. La mayor preocupación es el terreno de juego, ya que, como ha reconocido José Ramón Sandoval, «está en muy malas condiciones» a causa de las heladas. «Está muy quemado, y si lo tocas te lo llevas por delante», subrayó el entrenador rayista que ha llevado a su equipo a estar cerca de la 'Champions'.
De cualquier manera, el recién ascendido, como destaca Mourinho, juega y se comporta bastante mejor fuera (18 puntos) que en casa (solo 13, con seis derrotas y un empate en Vallecas), donde prefiere un fútbol más directo y menos elaborado. El Madrid, sin embargo, aun sin los lesionados Benzema, Di María y Lass en su regreso a Vallecas más de ocho años después, es tan superior que puede adaptarse a cualquier circunstancia.